Restaurantes y Bares

Asador O’Pazo reforma su lounge

Para ofrecer una experiencia en dos etapas a partir del 22 de marzo
Unnamed (1)
El viaje en el lounge se inicia con la llegada de un carro que muestra la materia prima que se degustará a lo largo del menú.

Ubicado en el corazón de la aldea de A Pousa, en la localidad de Padrón, a pocos metros de la Parroquia de Iria Flavia, los hermanos Vidal –entre ellos Manuel y Óscar– han convertido Asador O’Pazo en lugar para todos aquellos que disfrutan de la estacionalidad del producto y que valoran una ejecución a la parrilla. Con la reciente reforma de su lounge, el restaurante apuesta por invitar al comensal a conocer sus distintos espacios y de ese modo poder vivir su propuesta gastronómica en dos etapas.

En este nuevo lounge –decorado con mesas bajas de madera talladas a mano, en un guiño a la mesa de madera de magnolia de 500 años obra de Ramón Gestoso que preside la sala principal, y sillones retro de diferentes colores–, el fuego y la madera se fusionan en un ambiente cálido y envolvente. De este modo, da comienzo la primera etapa de una propuesta en la que Óscar, maestro parrillero y chef del restaurante, se encarga de la propuesta

El viaje en el lounge se inicia con la llegada de un carro que muestra la materia prima que se degustará a lo largo del menú, adaptándose cada jornada a la disponibilidad de los mercados locales y los proveedores de la zona. Desde la lamprea del Ulla a los chocos de Rianxo, pasando por la carne de vaca rubia gallega de su ganadería, cada producto refleja el compromiso y la apuesta de Asador O’Pazo por la sostenibilidad, la temporada y el producto de cercanía.

De este modo, este espacio se convierte en escenario de los primeros dos pases de ‘Rescaldo’ –menú degustación cuyo nombre alude a las brasas que persisten entre la ceniza una vez las llamas se apagan–, siendo esta la parte más desenfadada y que invita disfrutar de pequeños bocados de bienvenida en los que el producto local copa el protagonismo. Así, destacan elaboraciones como la manteiga o la tosta de anchoa.

Para continuar, la familia de O´Pazo guía al comensal al comedor principal, donde continúa el viaje por los paisajes gallegos a través de las creaciones de Óscar. Elaboraciones como su versión del pimiento (calamar e pemento), asado en tres tipos de técnicas de asado y servido sobre base de calamar de la Ría de Arosa; o su versión del raxo gallego (Porca da Casa e Xema), elaborado con cerdos de su ganadería, con más de 60 días de maduración y dos meses de curación en Koji, servido en finas láminas con yema de huevo y galmesano, el parmesano gallego. Le siguen platos como el centolo e ourizo; la vieira; el lumbrigante; cherna con repolo fermentado; o la chuleta de vaca rubia gallega, así como su selección de postres gallegos, con tentaciones como el xeado de iogurt con cabaza o el peido de lobo.

Completa la visita su selección de vinos, donde destacan botellas de culto de las cinco denominaciones de origen gallegas –Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei–, así como una selección de vinos nacionales e internacionales fruto del trabajo de la sumiller Almudena Feal. En total, su bodega cuenta con más de 1.500 referencias, de las cuales más de 1.300 están en carta.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación