Ferias

Hostelco premia a los mejores proyectos de 2024 para hoteles, restaurantes y Horeca

El Premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha sido para Mario Cañizal
Sin título
En esta edición, los Hostelco Awards han premiado especialmente los proyectos que destacan por su apuesta por la sostenibilidad

Una villa de la Huerta Valenciana, el hotel más ‘pequeño’ de Barcelona, el servicio de catering de la línea ferroviaria Iryo, la cocina más moderna y sostenible de Santiago de Compostela o un nuevo sistema que permite conservar bebidas sin congelarlas a -8º han sido algunos de los galardonados con los Hostelco Awards, que han reconocido un año más los mejores proyectos, soluciones y profesionales del sector de la hotelería, restauración y el canal Horeca.

En esta edición, los Hostelco Awards han premiado especialmente los proyectos que destacan por su apuesta por la sostenibilidad y aquellos que aportan innovaciones importantes a todo el sector. Así, en el acto de entrega de premios que ha tenido lugar en Alimentaria & Hostelco han sido premiadas la iniciativa hotelera de Villa Indiano y su trabajo de interiorismo en esta casa restaurada del siglo XIX en el corazón de la Huerta de Valencia. Igualmente, se ha reconocido la propuesta gastronómica del pequeño hotel barcelonés Casa Filomena.

El premio a la mejor cocina se lo ha llevado el Grupo Roig por “Cacao”, un espacio gastronómico de Santiago de Compostela que integra equipos de última generación para garantizar la sostenibilidad y la historia del establecimiento; mientras que el mejor concepto de restauración ha sido ‘Haizea by Gategourmet’ y su servicio a bordo de los trenes Iryo.

La sostenibilidad es especialmente protagonista en el premio de restauración colectiva, que se ha concedido a Hostesa por su ‘Proyecto Acqua’, una iniciativa que anima los niños a recoger el agua que ha sobrado en el comedor escolar. Pero, el galardón al producto más sostenible se lo ha llevado Oreka Circular Economy, que mediante la tecnología ayuda a las empresas en la reducción y donación del excedente alimentario.

Precisamente, la innovación es clave en el reconocimiento dado a Last.app, una aplicación que integra en una plataforma todas las herramientas clave para optimizar la gestión de un restaurante. En este campo destaca también el galardón al sistema de Wondercool que permite que las bebidas no se congelen aunque estén a menos 8 º; y al sistema de panificación artesanal Paneotrad de Bongard Ibérica por ayudar a producir pan artesano mediante un proceso simplificado, accesible a usuarios con una formación mínima.

Finalmente, el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha sido para Mario Cañizal, tras un largo recorrido en el sector de la distribución, industria alimentaria y restauración. Asimismo, en el curso del acto se ha lanzado “La Guía de Distribuidores de Hostelco”, una herramienta digital demandada por el sector, mediante la cual los propietarios de negocios de hostelería podrán encontrar el distribuidor o instalador más cercano a su ubicación, asegurando un servicio rápido y de calidad.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad