Hoteles

Estimar Hotels afianza su expansión con nuevos proyectos en Valencia y Benicàssim

La compañía amplía su porfolio con la apertura de tres nuevos establecimiento
Unnamed
Estimar Marina Farnals.

Estimar Hotels, anteriormente Sol y Mar Hoteles, amplía su porfolio con la apertura de tres nuevos establecimientos. La compañía actualmente posee dos hoteles en la ciudad de Calpe, SolyMar Gran Hotel y Estimar Calpe Suitopía, así como un bloque de apartamentos

Situado en el corazón de la ciudad de Valencia, en la mítica calle Pintor Sorolla, Estimar Valencia, será el primer hotel urbano del grupo, abierto al público en mayo 2024. De concepto boutique e interiorismo contemporáneo y metropolitano, destaca por su ubicación, a unos pasos de lugares emblemáticos, como la Plaza del Ayuntamiento, la Basílica de la Virgen de los Desamparados o el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. En cuanto a interiorismo y diseño de espacios, el estudio Rosa Roselló ha sido el seleccionado.

Este hotel de categoría cuatro estrellas, contará con 65 habitaciones, un restaurante, una zona de terraza abierta al público en su azotea y servicios enfocados al bienestar, incluyendo un spa e instalaciones fitness. En lo que a la propuesta gastronómica se refiere, se apostará por un concepto culinario propio, enfocado en la gastronomía nacional mediterránea, reafirmando su compromiso basado en la riqueza de las raíces valencianas de la compañía. Por otro lado, la terraza - rooftop del hotel “The Coin”, contará con una propuesta de coctelería elaborada por el coctelero Patxi Troitiño, que cuenta con galardones internacionales como el Premio ‘Gourmand’ en Francia.

En segundo lugar, ubicado en primera línea de playa de La Pobla de Farnals (Valencia), se sitúa Estimar Marina Farnals, un hotel de enfoque vacacional que prevé su apertura este verano 2024. Contará con 130 habitaciones  -destacando sus 10 junior sweets-, un restaurante, un rooftop con vistas al mar, y un gimnasio equipado con máquinas fitness de última generación.

El diseño será decididamente mediterráneo y contemporáneo, proyectado por el estudio de interiorismo de Zdenka Lara, cofundadora de la empresa de transformación hotelera Eco-One, por lo que contará con un componente sostenible en la implementación de los distintos espacios del hotel, haciendo hincapié en los materiales de origen natural.

Por último, a mediados de 2025 se inaugurará Estimar Benicasim. Concebido por el estudio valenciano de arquitectura de Fran Silvestre, que cuenta con galardones de relevancia internacional como el Gold Award en la categoría ‘Habitat’ en los premios IFI Design Distinction Awards 2023, reafirma una vez más el compromiso de la compañía por sus raíces locales. De esta manera, el diseño del edificio será moderno y de líneas puras, haciendo hincapié en la decoración minimalista y los espacios abiertos.

El complejo contará con 106 habitaciones, zona de spa con cabinas para tratamientos, una amplia piscina y un restaurante en su planta baja, una azotea con piscina abierta al público y servicio de restauración, así como una sala de convenciones.

El hotel, que se encuentra actualmente en construcción, promete ser el primer complejo hotelero en España con el sello Well Building Standard, que fomenta la cultura del bienestar y la salud mediante intervenciones de diseño y políticas operativas en el establecimiento. 

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad