Restaurantes y Bares

Udon Asian Food celebra su 20 aniversario en plena expansión

La compañía prevé alcanzar los 85 locales en este 2024, incluyendo dos aperturas en Miami
Sin título
El primer restaurante nació en 2004, hoy la enseña cuenta con 70 restaurantes y más de 850 trabajadores en las principales ciudades de la península.

Udon Asian Food, compañía de comida asiática en España, celebra su 20 aniversario. Jordi Pascual, cofundador de Udon Asian Food, comenta: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia; pero sobre todo de nuestro equipo humano, que siempre ha estado ahí y que ha apoyado nuestros valores de marca desde el principio”. Y añade: “Nuestra historia nos ha traído hasta aquí, nos ha llevado a un momento en el que podemos tener una visión de futuro ambiciosa. Por eso, queremos seguir reforzando nuestra presencia en cada país en el que estamos, y continuar creciendo para consolidarnos como la marca de comida asiática líder de referencia”.

En 2004, Udon Asian Food nació en Barcelona como negocio familiar, y abrió su primer noodle bar en el centro de la ciudad Condal, en el barrio de El Born. “Cuando empezamos Udon, Jordi Vidal y yo, éramos muy jóvenes. Mi padre me lanzó la idea de abrir un noodle bar. Yo tenía poca experiencia en restauración, pero conocía el producto y soy una persona de retos”, afirma Pascual. Mientras que Jordi Vidal, cofundador, suma: “Yo vengo de una familia de restauradores, y aunque antes no nos conocíamos, cuando me llegó esta aventura, no lo dudé y nos pusimos a ello”.

Jordi Pascual: “Nuestra historia nos ha traído hasta aquí, nos ha llevado a un momento en el que podemos tener una visión de futuro ambiciosa. Por eso, queremos seguir reforzando nuestra presencia en cada país en el que estamos, y continuar creciendo para consolidarnos como la marca de comida asiática líder de referencia”

El primer restaurante nació en 2004, hoy la enseña cuenta con 70 restaurantes y más de 850 trabajadores en las principales ciudades de la península, pero también con presencia a nivel internacional en países como Puerto Rico, Andorra, República Dominicana, Portugal y Estados Unidos.

La compañía cerró 2023 facturando más de 51 millones de euros, cumpliendo con el objetivo marcado a finales del año pasado. De manera que, la empresa ha conseguido incrementar en un 13% su facturación con respecto a 2022, cuando logró alcanzar los 45 millones de euros en facturación. Sin embargo, su afán de crecimiento le hace tener una visión positiva e incrementa sus estimaciones de facturación a cierre de su año fiscal 2024 hasta los 55 millones de euros.

El 20 aniversario de Udon se produce en un contexto de expansión de la empresa tanto nacional como internacional. Udon Asian Food tiene como objetivo alcanzar los 85 locales en 2024. Entre ellos, destacan hasta diez restaurantes situados en territorio nacional y cinco a nivel internacional.

Su estrategia apuesta fuertemente por Estados Unidos y Latam, con dos nuevas aperturas en Miami (situadas en Dadealand Mall y Aventura Mall) previstas para el último trimestre del año. Además, sigue creciendo a nivel nacional, en junio abrirá en la Orihuela Playa con el que será su restaurante más grande hasta el momento, con más de 800 metros cuadrados. A su expansión nacional se suman otras aperturas destacadas, una en el centro comercial Parque Corredor en Madrid; y cuatro locales más ubicados en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El plan de sostenibilidad de la compañía se puso en marcha en 2017, el programa ASAP (As Sustainable As Possible). Desde sus inicios, Udon ha tenido la finalidad de ser una empresa respetuosa con el entorno. Su razón de ser se centra en ofrecer el mejor producto posible, cuidar del planeta y aportar valor a las personas. Este compromiso le ha llevado, por un lado, a recibir en 2021 el Premio a la Sostenibilidad que otorga la Asociación Marcas de Restauración, y recientemente el Premio a la Franquicia de Cataluña 2023 en la categoría mejor política de RSC y/o política del medio ambiente. Además, Udon forma parte de la Fundación Restaurantes Sostenibles y ha recibido el Premio Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año 2024. En este sentido, la compañía ha publicado este año su primera Memoria de Sostenibilidad.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad