Restaurantes y Bares

Tenerife y Las Palmas, las provincias que más han aumentado sus reservas online

En restaurantes para Semana Santa con respecto a 2023
Sin título
En la provincia de Las Palmas, las zonas que más reservas acumulan son Las Palmas de Gran Canaria (39%), seguida Playa del Inglés (16%) y Playa Blanca y Corralejo (ambos con un 8%).

Se aproximan las festividades de Semana Santa, unas fechas donde muchos aprovechan para viajar y disfrutar de la gastronomía. Así lo demuestran los datos de TheFork, que confirman que las 2 provincias que han registrado un mayor crecimiento en el volumen de reservas en restaurantes a nivel nacional, en comparación al 2023, son Tenerife, con un 74%; y Las Palmas, con un 66%. Le siguen por detrás las regiones de Madrid (39%), Málaga (20%), Valencia (24%) y Toledo (19%). Para obtener estos datos, la plataforma líder de reservas online en Europa ha analizado el periodo comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.. 

En la provincia de Las Palmas, las zonas que más reservas acumulan son Las Palmas de Gran Canaria (39%), seguida Playa del Inglés (16%) y Playa Blanca y Corralejo (ambos con un 8%). Por otro lado, en Tenerife las localidades con mayores porcentajes son Adeje (37%), seguidos de la capital tinerfeña (20%), Arona (13%) y Puerto De La Cruz (12%).

Por su parte, las 5 provincias que acumulan un mayor volumen de reservas online a nivel nacional son, por este orden, Madrid (21%), Barcelona (18%), Sevilla (7%), Málaga (7%) y Alicante (6%), posicionándose como las favoritas para comer o cenar en estas fiestas, debido a su éxito como destino vacacional. 

A nivel nacional, en lo que al gasto por comensal se refiere, este año los usuarios han hecho sus reservas en restaurantes cuyo ticket medio asciende a 32 euros, uno más que en 2023; y el promedio de personas por reserva se ha situado en 4, frente al 3,7 registrado el año pasado.

Hasta el momento, los servicios que concentran un mayor porcentaje de reservas son las comidas, por este orden de importancia y popularidad, del Viernes Santo (12%), Sábado Santo (11%) y Jueves Santo (10%). En este sentido, durante los 4 festivos nacionales, las comidas suponen el 57% del total de los previsiones, mientras que las cenas representan el 43%. 

En relación a los horarios con más demanda, el 57% de las reservas en servicios de comida son para las 14 horas, seguido de 21% para las 13 h. y las 15h, con el mismo porcentaje de aceptación. Por su parte, en las cenas los momentos preferidos son las 21 horas, para el 38%, seguido muy de cerca por las 20h, elegido por un 36%; y un 10% que prefieren más tarde y reservan a partir de las 22h.

Analizando el tipo de cocina, de acuerdo a los datos ofrecidos por TheFork, los comensales optarán, en primera posición, por la gastronomía mediterránea (31%), seguida de la española (13%) y en tercer lugar, con un empate del 7%, la japonesa e italiana.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad