Hoteles

Lindner Hotel Group y 12.18. Group fusionan sus operaciones hoteleras

LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
7 Pines Resot Ibiza
Con 33 de los 35 hoteles de LHG operando bajo marcas Hyatt, esta fusión supone una oportunidad para fortalecer la relación de Lindner e impulsar un mayor crecimiento con Hyatt.

Lindner Hotel Group (LHG) se hará cargo de la explotación de cinco hoteles anteriormente gestionados por el 12.18. Group (12.18.). La cartera de LHG pasará así de dos a cuatro marcas y 12.18. y se centrará en las actividades inmobiliarias. Ambas empresas consideran la fusión como otro hito en sus respectivas estrategias de crecimiento.

La adquisición refuerza la posición de LHG como operador y arrendatario de inmuebles hoteleros. Además de ampliar su cartera de marcas, ahora opera en otros tres países: Italia, Reino Unido y Estados Unidos. "La integración marca el siguiente capítulo en nuestra dirección estratégica", afirma Arno Schwalie, consejero delegado de Lindner Hotel Group. "Crecemos con una estrategia multimarca claramente diferenciada y reforzamos así nuestra posición en el mercado europeo del ocio".

Como resultado de la adquisición, LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera. LHG ahora operará 35 hoteles en ocho países europeos y en EE.UU., con seis hoteles adicionales en proyecto. LHG empleará a unas 2.500 personas y espera generar unos ingresos de unos 330 millones de euros en 2024. Con 33 de esos hoteles operando bajo marcas Hyatt, esta fusión también supone una oportunidad para fortalecer la relación de LHG e impulsar un mayor crecimiento.

Jörg Lindner: "Con nuestra cartera internacional de cuatro marcas, tenemos una oferta diferenciada y amplia que nos hace más atractivos para diversas partes interesadas, como huéspedes, talento, promotores de proyectos y arrendadores"

Manteniendo su enfoque "asset-light", Hyatt ha duplicado el número de habitaciones de lujo, triplicado el número de habitaciones resort y cuadruplicado el número de habitaciones lifestyle en cinco años. 

Actualmente, LHG opera hoteles y resorts bajo las dos marcas Lindner Hotels & Resorts y me and all hotels. Tras el acuerdo de colaboración exclusiva de LHG con Hyatt anunciado en 2022, Lindner Hotels & Resorts y me and all hotels forman parte de la marca JdV by Hyatt. Con los hoteles 12.18., LHG se hace ahora con hoteles y resorts del segmento del ocio y amplía su cartera de marcas con otras dos marcas: 7Pines Hotels & Resorts y L-Collection.

"Con nuestra cartera internacional de cuatro marcas, tenemos una oferta diferenciada y amplia que nos hace más atractivos para diversas partes interesadas, como huéspedes, talento, promotores de proyectos y arrendadores", afirma Jörg Lindner, presidente del Consejo de Supervisión de LHG y también socio director del Grupo 12.18.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad