De la mano de actividades formativas, demostraciones, talleres gastronómicos y catas
Ferias

Hostelco propone espacios para apostar por la innovación

Hostelco 49206

Los profesionales de la hotelería, restauración y colectividades, así como interioristas y expertos del canal contract, tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y encontrar inspiración en las áreas que Hostelcoha diseñado con el objetivo de presentar las nuevas soluciones tecnológicas y sostenibles que ayudan a optimizar la rentabilidad de las empresas y, a la vez, satisfacer las demandas de los clientes.

Así, el salón habilitará Hostelco Live Hotel, con la recreación de las diferentes estancias de un hotel como la recepción, un gimnasio y habitaciones que presentarán varios estilos, nuevos conceptos arquitectónicos y la integración de lo último en tecnología y conectividad. Los encargados del diseño y equipamiento son la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y su Instituto Tecnológico Hotelero, CEHAT – ITH, la marca Oss Fitness y los estudios de diseño DyD Interiorismo, Estudio Contract, Carmela Martí, Cuesta Studio e Ingenia Studio.

Hostelco Live Arena, por su parte, será el espacio donde se concentrarán debates, charlas y ponencias que llevarán a cabo más de 80 expertos en restauración y hotelería para abordar cuestiones relacionadas con el diseño, el interiorismo, la sostenibilidad, los nuevos conceptos de negocio, la experiencia del cliente y el uso de tecnologías disruptivas. Las jornadas se articularán en más de 20 sesiones que contarán con la colaboración de CEHAT – ITH; Hostelería de España, CEHE; la consultora Barra de Ideas y el Club Top Food&Beverage (F&B), entre otras entidades.

Igualmente, el café será el protagonista de un área dedicada a divulgar el universo y las posibilidades en torno al producto ‘estrella’ del bar, la restauración y del canal Horeca. Además de catas y demostraciones sobre formas de preparación y consumo de café, el espacio, denominado “Hostelco Live Moments”, reunirá también las propuestas gastronómicas y últimas tendencias en pastelería, heladería, panadería y cócteles, conformando un espacio ‘dulce’ y estimulante.

La feria contará asimismo con el Speakers Corner, que servirá de punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores y servicios técnicos. A partir de una treintena de charlas se explicarán novedades tanto de equipos como de procesos de mantenimiento, seguridad, reglamentación y certificaciones.

Gastronomía e innovación en el punto de mira

Hostelco y Alimentaria, la gran feria de alimentación y bebidas española, compartirán actividades en The Experience Live Gastronomy, con showcookings, talleres y conferencias a cargo de chefs con estrellas Michelin que elaborarán recetas en directo y pronunciarán conferencias sobre cuáles son las tendencias gastronómicas actuales y cuáles están destinadas a marcar el futuro en la cocina. The Experience volverá a acoger las finales de certámenes de gran relevancia internacional como el Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año. Acogerá asimismo un programa de conferencias, demostraciones y showcookings dirigidos especialmente a la restauración colectiva.

Otra actividad en común será Food & Hospitality Startup Revolution, un espacio reservado a las empresas ganadoras de una convocatoria lanzada con el objetivo de identificar a las 16 starups más innovadoras y disruptivas del sector.

Las elegidas, además de presentar sus productos y proyectos en esta área, tendrán la oportunidad de participar en los “Food & Hospitality Startup Revolution Awards” y adjudicarse el Premio a la Startup Más Innovadora, y el Premio a la Startup con Mayor Proyección. De este modo, Alimentaria y Hostelco pretenden apoyar las iniciativas empresariales más creativas e innovadoras, facilitando así su visibilidad e inserción en el mercado.

Hostelco será también el anfitrión de varios eventos organizados por algunas de sus entidades colaboradoras, como el pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT; el comité ejecutivo de Hostelería de España, CEHE; la asamblea general ordinaria y extraordinaria del Fórum Cultural del Café; la junta directiva del ITH, y la junta del Club Top F&B. El salón acogerá, asimismo, cursos de formación presenciales impartidos por la BulliFoundation de la mano de CaixaBank Lab Campus; por la CEHE Campus, y por ITH Academy.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania