Se abrirán a debate temas como las nuevas herramientas, las criptomonedas o el Metaverso
Ferias

HIP 2022 vuelve para hablar de digitalización en el sector

Hip2022 presentara las u ltimas soluciones y herramientas para digitalizar la hosteleri a 48723

La digitalización de las empresas de hostelería es ahora una prioridad para aquellos profesionales que aspiren a liderar la nueva Horeca que ha llegado con la pandemia. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer. Según el último Estudio Digitalización de la Hostelería, el 51% de los hosteleros considera la digitalización un factor clave, pero un 35% de ellos todavía no se han puesto en marcha en la trasformación digital de sus negocios. Además, el 48% considera tener un negocio muy poco desarrollado en términos digitales, y más de la mitad todavía no ha decidido la previsión de inversión en tecnología a corto plazo.

En este contexto, la incorporación de herramientas para la digitalización de los negocios hosteleros y las oportunidades y beneficios que ofrece la digitalización será uno de los tema centrales de HIP – Horeca Professional Expo, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Madrid. Empresas líderes como Deliverect, Mapal Software, The Fork, CaixaBank, Ágora, Choco, Delivers, Gstock, o Pudu Robotics, entre otras, presentarán sus últimas soluciones para digitalizar la hostelería.

Además, el Hospitality 4.0 Congress contará un año más con la Agenda Digital, uno de los summits más destacados del congreso y en el que se hablará por primera vez en un evento de estas características del pago con bitcoins y de las posibilidades que ofrece el Metaverso. La integración de las herramientas tecnológicas y su aplicación práctica a partir de experiencias concretas y los mejores casos de éxito de la industria o las oportunidades del entorno digital serán temas transversales durante los tres días del congreso, con distintas sesiones que conforman una agenda digital liderada por expertos del sector en la que el profesional de cualquier tipo y tamaño de negocio, pueda conocer cómo digitalizar las distintas áreas de su empresa.

El metaverso y las herramientas digitales

El congreso pondrá por primera vez sobre la mesa en un evento de estas características cuestiones como el pago digital a través de bitcoins o el Metaverso, cuyas repercusiones en la restauración son todavía impredecibles, aunque potenciarán a aquellos que sepan adaptarse.

En el marco de este foro, expertos en diseño e implementación de herramientas digitales analizarán cómo las organizaciones aceleran sus procesos de transformación digital para conseguir ser más ágiles, conectadas, colaborativas y flexibles. Daniel Agromayor, CEO de Five Guys España, Jorge Lurueña, CEO y fundador de Mapal Software, Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, y Luis Comas, CEO de AmRest, darán a conocer las ventajas y soluciones de la digitalización en la hostelería.

Por su parte, expertos como Federico Fritzsch, CEO de Gstock, Felipe Turell, CEO de MO de Movimiento, Patricia Sánchez, directora de desarrollo empresarial de Grupo China Crown, Patricia Saco, responsable financiera y RRHH de Grupo Pimiento Verde, Javier Cocheteux, fundador y manager de Pan Delirio, Alberto Cameselle, CEO de Grupo La Leyenda, y Rafa Vallejo, director de Grupo Mentidero de la Villa, entre otros, compartirán sus experiencias y aprendizajes durante el proceso de diseño e implementación de ecosistemas de back-office integrado.

Además, reflexionarán sobre cómo una estrategia de digitalización del back-office permite no solo que los recursos y esfuerzos se redirijan hacia los empleados u otras actividades que generen valor, sino que también ayuda a reducir los costes derivados de estas gestiones, y contribuye a mejorar la sostenibilidad del negocio.

Gastronomía y Hospitality

Por cuarto año consecutivo, la Agenda Digital de HIP 2022 acogerá el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, coorganizado con LABe Digital Gastronomy Lab, un escaparate donde las startups más disruptivas del sector Horeca podrán presentar sus propuestas ante las principales empresas del sector, potenciales partners e inversores especializados.

El foro busca proyectos disruptivos que impacten el back-office y el front-office de la gastronomía y hostelería del futuro, en tecnologías como Big Data, Inteligencia artificial, Analítica de datos, IoT, Robótica y nuevos equipamientos, Automatización, Impresión 3D con y sin alimentos, Blockchain, Realidades Mixtas, entre otras.

Hip

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero