Restaurantes y Bares

​TheFork conciencia sobre el problema que supone la contratación de personal en hostelería

Invita a sus equipos a pasar un día en la vida de un restaurante
Image004
Esta inmersión en el día a día de los restaurantes también ha ayudado a los empleados de TheFork a comprender mejor los retos a los que se enfrentan los empresarios.

Los niveles de reservas en restaurantes continúan recuperándose, poco a poco, con respecto a 2019 y después de dos años en los que la industria hostelera se ha visto tan afectada por la crisis del coronavirus y en este contexto actual de inflación. De hecho, según TheFork, las reservas en restaurantes han subido un +19% en comparación con 2019 en lo que va de año, y este verano parece prometedor con la recuperación del turismo local, pero también internacional.

Según datos de TheFork, el volumen de reservas turísticas internacionales aumentó un 87% en marzo de este año respecto a 2019 y el 86% de los españoles planea irse de vacaciones este verano, de los cuales el 66% elegirá un destino nacional y solo el 33% se marchará fuera. Además, en estos días de descanso, el 74% de los comensales tiene claro que saldrá más de restaurantes que en el resto del año.

Sin embargo, a pesar de esta ansiada recuperación, el sector se enfrenta a otro gran problema: la contratación. Y es que, la hostelería ha perdido una gran cantidad de personal, cifrada por el Ministerio de Seguridad Social en 73.362 empleados menos en el primer trimestre de este año, si lo comparamos con febrero de 2020.

Almir Ambeskovic: “Con el lanzamiento de este proyecto hemos querido destacar los aspectos positivos de estos trabajos en restauración, a menudo criticados y descuidados por las generaciones más jóvenes”

TheFork ha tomado medidas para crear conciencia sobre este problema, desde el CEO de la compañía hasta el country manager, pasando por todos los equipos de soporte como tecnología, marketing o finanzas. Desde el pasado 28 de junio, todos estos empleados de TheFork se han ofrecido como voluntarios para pasar un día en los restaurantes participantes y desempeñar las funciones que les sean asignadas en ellos, desde lavado de vajilla, recepción, servicio… Esta acción se ha llevado a cabo en Barcelona, Milán y París y la comunicación en torno a estas experiencias y sus testimonios han permitido volver a potenciar el atractivo de estos trabajos y resaltar lo necesarios que son.

“La crisis económica está afectando tanto a profesionales como a particulares. Los restaurantes tienen poco personal y hay muchas oportunidades laborales ahí. Con el lanzamiento de este proyecto hemos querido destacar los aspectos positivos de estos trabajos en restauración, a menudo criticados y descuidados por las generaciones más jóvenes. Todos ellos contribuyen a la magia de ofrecer felicidad a través de experiencias gastronómicas sorprendentes y seguiremos poniendo todo nuestro compromiso al servicio de ellos y de los comensales, pulmón de nuestro sector turístico”, ha explicado Almir Ambeskovic, CEO de TheFork.

Esta inmersión en el día a día de los restaurantes también ha ayudado a los empleados de TheFork a comprender mejor los retos a los que se enfrentan los empresarios de este ámbito cada día y a estar lo más cerca posible de la evolución de sus necesidades para ofrecerles las mejores soluciones.

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero