Ferias

​Interovic muestra al sector la versatilidad de la carne de cordero

Durante Madrid Fusión 2023
Imagen 1
Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, forma parte del Programa Europeo 2021-2023.

Madrid Fusión 2023 acogió la semana pasada los bocadillos Paquitos de Madrid, talleres de despiece de cordero y la presentación de nuevos cortes, más magros y fáciles de cocinar, así como degustaciones y showcooking de recetas modernas en torno a esta carne. El objetivo de Interovic, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, es desestacionalizar y dar a conocer las virtudes de un producto muy versátil, acorde con las tendencias de consumo y respetuoso con el medio ambiente gracias al pastoreo

La carne de cordero forma parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables y es una de las carnes rojas con menos cantidad de grasa y más apreciadas por la naturalidad de su origen, su textura, tierna y jugosa, y su sabor. Sin embargo, su consumo ha estado hasta ahora muy limitado a fechas y celebraciones concretas, como la Navidad. Bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ y en el marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público esta carne, desestacionalizándola y mostrando tanto su enorme potencial culinario como su carácter sostenible.

Durante la XXI edición de Madrid Fusión, que tuvo lugar del 23 al 25 de enero en Ifema (Madrid), Interovic contó con un stand propio en el que, a lo largo de tres jornadas, se desarrollaron diversas actividades en torno al cordero. Entre otras cosas, realizaron diferentes talleres de despiece del cordero a cargo del maestro carnicero Óscar Palomar con el fin de mostrar nuevos cortes aún desconocidos por el gran público, pero con mucho interés gastronómico, ya que son menos grasos y más fáciles de cocinar.

Los asistentes al stand pudieron degustar muchos de estos modernos cortes entre los que se encuentran el filete de carillón (la pieza más sorprendente del cordero); el collarín (una de las más sabrosas y con más grasa infiltrada); el churrasco (que, bien cocinado, es uno de los mejores y más tiernos cortes del animal); los churrasquitos (ideales para adobar); el filete de pierna (quizá la parte más versátil, ya que se puede preparar en multitud de recetas, todas ellas rápidas y sencillas y la que se utiliza para hacer el Paquito); el tournedó (pieza noble y elegante en el plato, fácil de cocinar y con solo un 10% de grasa); el french rack (una carne extremadamente tierna, jugosa y sabrosa por su proximidad al hueso); el tomahawk (o costillar de cordero, perfecto para hacer a la brasa) y el t-bone (uno de los cortes más valorados, ya que aúna parte del lomo y del solomillo).

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%