Restaurantes y Bares

Persimmon’s: coctelería de autor y gastronomía georgiana en el barrio de Las Salesas

El espacio ha sido decorado por Olga Rusakova, fundadora de Chapter One Studio
Unnamed (1)
El espacio ha sido decorado por la diseñadora de interiores Olga Rusakova.

Acaba de abrir sus puertas y Persimmon’s en el madrileño barrio de Las Salesas, uno de los distritos gastronómicos más punteros de la ciudad. Este concepto, ubicado en el número dos de la calle Bárbara de Braganza, propone un viaje por la gastronomía de Georgia y coctelería de autor, elaborada por su equipo de bartenders, con el tradicional destilado georgiano Chacha como base.

El espacio ha sido decorado por la diseñadora de interiores Olga Rusakova, fundadora de Chapter One Studio. Sus fundadores, Natalia Dzidziguri (experta en lanzar proyectos de marketing y consultora de la ONU), Nino Kiltava (fundadora también de Nunuka) y Zurab Khuroshvili (encargado, además, del restaurante georgiano ubicado en la calle Libertad), han querido rendir homenaje a su país de origen.

Su propuesta líquida ha contado con el asesoramiento de Julio de la Torre, fundador también de Wet Cocktail Bar y de la Escuela Coctelería de Madrid. Una propuesta cien por cien artesana realizada con este doble destilado tradicional georgiano elaborado con materia prima de primera recogida a mano y cuidadosamente seleccionada, caquis Hayicha, feijoa, membrillo y uvas cultivados localmente. Una base a la que el equipo de bartenders añaden ingredientes naturales preparados al momento como la granada, la hierbabuena, la remolacha, la frambuesa o el jengibre.

Así, en su carta se encuentran cócteles como el “Tamada” con chacha, jengibre y lima, el “Kokhta” con chacha, frambuesa fresca y lima, el “Aagulava” con chacha, granada y hierbabuena, el “Tamar Mephe” con chacha, limón y float de saperavi, el “Amante” con chacha y fruta de la pasión, el “Ar gaichacho” con chacha, burbon, lima y remolacha o el “Atrevido”, con chacha, cordial de lima y lima fresca. 

En su carta de comida, disponible en horario de almuerzos y cenas, aparecen platos para compartir que rinden homenaje a la gastronomía de Georgia. Su propuesta comienza con la ensalada Persimmon’s elaborada con baby espinacas, salsa de mandarinas, gorgonzola, caquis salteadas en miel y adjika, sus alcachofas crujientes con ensalada de tomates verdes y mojo verde, las croquetas de carrillera con la salsa georgiana de Kharcho, su “Gebjalia”, queso sulguni relleno con ricotta y menta, el paté de pavo con mermelada picante de adjika y miel servido con pan tostado, el tradicional Khachapuri en brocheta, uno de los platos más típicos de la cocina Georgina o  sus patatas baby al horno con eneldo al estilo georgiano y salsa especial de tomate.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad