La nueva arquitectura de marcas de la cadena contribuye a su expansión
Hoteles

Barceló cierra 2016 creciendo en número de hoteles y en nuevos destinos

Obil room 02 med 24247

Aunque las cifras aún no son definitivas, todo parece indicar que 2016 será un año de cifras récord para el Grupo Barceló. Los datos provisionales que maneja la hotelera sitúan los ingresos totales en los 2.379 millones de euros y el EBITDA en 331 millones de euros, lo que supondría unos incrementos respecto a 2015 del 15% y del 9%, respectivamente.

Según Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, "la mejoría se debe fundamentalmente al aumento del precio medio por habitación, un 9% más que en 2015, y que ha supuesto un incremento del 8% en el ingreso medio por habitación disponible. Ambas subidas han sido el resultado lógico de la gran inversión que hemos hecho en reformas; de la recuperación económica y del hecho de que España ha ostentado un año más su condición de destino refugio, debido a la inestabilidad que sigue reinando en muchos países del Mediterráneo".

12 nuevos hoteles y 1.932 habitaciones se han adherido a la cadena a lo largo del ejercicio, algunos de ellos en nuevos países como Panamá y El Salvador; o en plazas ya consolidadas para el grupo mallorquín como Praga, Estambul o Madrid; además, los tres nuevos hoteles en Granada responden a uno de los objetivos prioritarios de expansión, que pretende incorporar establecimientos en las principales capitales de provincia de nuestro país.

Raúl González añade que en esta expansión "ha tenido mucho que ver la implantación de nuestra nueva arquitectura de marcas. El hecho de contar con cuatro enseñas bien diferenciadas nos ha permitido abrir nuevos hoteles en destinos donde ya estábamos presentes, incorporar algunos hoteles de pequeñas cadenas, y seguir sumando destinos como Panamá y El Salvador, con los que hemos elevado la presencia de nuestro portfolio a un total de 20 países".

2017: desembarco en China y fortalecimiento de sus marcas

De cara a 2017 Barceló Hotel Group se ha marcado dos retos. Por un lado, proseguir la expansión de la cadena en las principales capitales de provincia españolas, en las ciudades más importantes de Europa, en destinos urbanos de Latinoamérica (dando prioridad a México), y llegar a China, algo que cada vez está más cerca gracias al acuerdo suscrito en 2016 con el gigante chino Plateno.

El otro gran objetivo de 2017 va a ser fortalecer los estándares de cada una de las cuatro nuevas marcas incorporadas, para ofrecer a los clientes experiencias diferenciales y muy segmentadas. Finalmente, la cadena hotelera destaca el esfuerzo llevado a cabo durante los últimos años en el reposicionamiento de su producto, al que viene destinando más de 100 millones de euros en los últimos ejercicios.

Más noticias

Central Café Madrid Barajas
Restaurantes y Bares
La división de Travel del grupo gestiona 69 restaurantes en España en los principales aeropuertos del país
Unnamed
Restaurantes y Bares
Durante su Convención Anual de Franquiciados
Unnamed (1)
Hoteles
Rico en historia y carácter, el edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites
OneFam Budapest commonarea5
Hoteles
La compañía proyecta una facturación de más de 40 millones para el año 2024
Raquel Suarez CH horizontal
Hoteles
Con más de 12 años de trayectoria y formada en Suiza, participará en el diseño de nuevos proyectos