Ferias

​El futuro de la alimentación se reunirá en Barcelona

Free From Food Functional & Health Ingredients Expo se celebrará los días 7 y 8 de junio
Sin título
Esta nueva edición irá acompañada de la Free From Expo Packaging, centrada en los envases sostenibles.

La comunidad ‘Free From’ se reunirá en Barcelona los días 7 y 8 de junio de 2022. La novena edición de la Free From Food & Health Ingredients Expo tendrá lugar en el recinto de Gran Vía Fira de Barcelona para presentar las últimas novedades y tendencias en productos ‘Libres de’, ecológicos, veganos, funcionales, saludables y de ingredientes.

“La conciencia y las percepciones por los alimentos funcionales y ‘Libres de’ están creciendo positivamente, reflejándose en un aumento en su demanda. Estos alimentos abarcan requisitos dietéticos cada vez mayores y han demostrado tener un desempeño poderoso en numerosas categorías de venta minorista, desde refrigerios, comidas preparadas y fuera de casa, hasta congelados, confitería y productos básicos de comestibles cotidianos”, afirma Ronald Holman, director de Free From Food & Health Ingredients. 

Ronald Holman: “La conciencia y las percepciones por los alimentos funcionales y ‘Libres de’ están creciendo positivamente, reflejándose en un aumento en su demanda”

La seguridad alimentaria y la conciencia de los beneficios para la salud y el medio ambiente están calando con fuerza en la industria alimentaria. La categoría ‘Free From’ engloba una creciente gama de necesidades dietéticas, al mismo tiempo que da respuesta a la demanda de productos saludables, nutritivos y responsables social y medioambientalmente, que va en aumento. En este sentido, Free From Food & Health Ingredients Expo se presenta como una estrategia clave para dar respuesta a las actuales necesidades alimenticias.

Con un programa enfocado en fomentar y fortalecer las relaciones profesionales, la novena edición de este evento internacional, organizado por Expo Business Communications, desvelará las últimas innovaciones y las predicciones de mercado en materia de productos y complementos alimenticios ecológicos, veganos, sin lactosa, sin gluten, sin carne y libres de alérgenos. Al mismo tiempo, proporcionará valiosas perspectivas de mercado relevantes para cada uno de los cinco segmentos de la exposición. “Los segmentos de nuestra feria están interconectados. Nuestros expositores, tanto fabricantes de alimentos como propietarios de marcas, fusionan todas las categorías con su estrategia de desarrollo de productos”, añade Holman.

Programa renovado

Free From Food & Health Ingredients Expo permitirá poner en contacto los productos y marcas de alimentación y envasado más innovadores, saludables y respetuosos con el medio ambiente con los profesionales de la salud y la alimentación, los minoristas y los compradores de Horeca y hostelería. Y Barcelona se presenta como el enclave oportuno para ello.

Free From Food & Health Ingredients Expo permitirá poner en contacto los productos y marcas de alimentación y envasado más innovadores, saludables y respetuosos con el medio ambiente con los profesionales de la salud y la alimentación, los minoristas y los compradores de Horeca y hostelería 

“En España tenemos socios impresionantes y esenciales que apoyan el consumo y el comercio de productos en nuestras categorías”, apunta Holman.  “El paraguas ‘Free From’ ofrece un valor añadido en cada paso de la cadena de producción de estos productos, desde la granja hasta la mesa. También agrega valor al modelo de negocio de cada empresa involucrada en este sector de alimentos saludables, ya que los consumidores están dispuestos a pagar más por estos productos nutritivos y socialmente responsables”, añade el director del evento.

A lo largo de dos días, Fira de Barcelona acogerá una edición renovada de la Free From Food & Health Ingredients Expo en la que productores, propietarios de marcas, investigadores, profesionales de la alimentación, compradores y dietistas podrán descubrir y aprovechar las nuevas tendencias y oportunidades de este sector en expansión. La organización espera reunir hasta 8.500 visitantes y 350 productores, fabricantes y figuras clave de la industria mundial durante el evento.

“Esperamos complacer a nuestros visitantes de alto nivel con la presencia activa de cientos de marcas internacionales pioneras y expertos de la industria durante el apretado programa de conferencias de dos días”, expresa Ronald Holman. Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de conferencias y seminarios de temática variada, así como participar en diversas actividades de networking, matchmaking y mesas redondas personalizadas.

Nuevos espacios profesionales 

Esta nueva edición irá acompañada de la Free From Expo Packaging, una feria centrada en los envases sostenibles. Así, los visitantes podrán sumergirse en las tendencias y las últimas novedades del sector del embalaje biodegradable y sostenible. Paralelamente, se habilitarán nuevos espacios profesionales como el Área de V-label, un exclusivo escaparate de marcas veganas certificadas, y los nuevos pabellones de proyección internacional, dónde marcas gratuitas procedentes de todo el mundo como Austria, Bolivia, Chile, Finlandia, Corea, Escocia y Polonia, tendrán representación.

"Con la incorporación de estos nuevos espacios, Free From Food & Health Ingredients Expo se presenta como el evento más centrado y completo de la comunidad ‘Free From’. La preinscripción al evento se abrirá a principios de enero de 2022", explican los organizadores.

Más noticias

Curio san sebastian 2
Hoteles
El Hotel Palacio Bellas Artes se incorpora a Curio Collection by Hilton
Vincci Hoteles Día Mundial Reciclaje
Hoteles
Fiel a su compromiso por el cuidado de su entorno, el reciclaje forma parte de la apuesta continua de la cadena por una economía circular
Unnamed
Restaurantes y Bares
La propuesta gastronómica ha sido ideada por Mariano Barrero
Laliga04
Restaurantes y Bares
Segundo espacio de estas características en España, tras el que se inauguró en diciembre en Tarragona, PortAventura
Sin título
Restaurantes y Bares
En cuanto al índice de ventas en restaurantes comparables, el nivel se situó en el 127,8%