Food Service

HarBest Market, primer proveedor de productos frescos para hostelería en España en conseguir el B-Corp

Esta novedosa aplicación conecta restaurantes directamente con productores nacionales para eliminar intermediarios
HARBESTMARKET
La obtención de B-Corp brinda nuevas oportunidades a la compañía, entre ellas, la retención y captación de talento; y más oportunidades de negocio.

HarBest Market ha conseguido un gran hito a nivel corporativo al convertirse en una empresa B-Corp gracias a su impacto dentro de la sociedad y el medioambiente. Esta novedosa aplicación que conecta restaurantes directamente con productores nacionales para eliminar intermediarios tiene un objetivo claro y creen que “este es el camino correcto para construir una nueva cadena de suministro más eficiente, transparente y sostenible” explica Álvaro Pérez, CEO de HarBest Market

Desde que comenzaron en el mercado en el 2020, una de las mayores preocupaciones para HarBest Market era la posibilidad de conseguir un impacto sostenible a través de su modelo de negocio. Sin embargo, este año, su objetivo ha ido mucho más lejos buscando una de las certificaciones más reconocidas de impacto a nivel mundial. Llegar a ser una empresa B-Corp ha sido uno de sus nuevos propósitos y por fin, el 4 de diciembre de 2023, lo consiguieron superando con éxito los estrictos requisitos de cumplimiento a nivel medioambiental y social

Álvaro Pérez: "Convertirnos en una empresa B-Corp supone un antes y un después en la compañía, en el equipo, en nuestra manera de actuar y gobernar. Esto nos ha abierto las puertas a un movimiento y una comunidad de la que estamos muy orgullosos de pertenecer”

Pérez asegura que “convertirnos en una empresa B-Corp supone un antes y un después en la compañía, en el equipo, en nuestra manera de actuar y gobernar. Esto nos ha abierto las puertas a un movimiento y una comunidad de la que estamos muy orgullosos de pertenecer”. 

La obtención de B-Corp brinda nuevas oportunidades a la compañía, entre ellas, la retención y captación de talento; y más oportunidades de negocio. Esta certificación permite a todos aquellos restaurantes, hoteles o caterings, que ya trabajan con HarBest Market, demostrar que sus productos provienen de una empresa certificada por B-Corp. 

La empresa asegura que sus objetivos de futuro pasan principalmente por impactar por encima del 55% de sus compras a proveedores locales, seguir apoyando al sector rural aumentando sus ingresos en un 50% de los productores y reducir el desperdicio de alimentos en cada restaurante a través de su tecnología. 

Por otra parte, internamente, desde el departamento de Recursos Humanos, ya se están poniendo en marcha con un plan mejorado de beneficios para el empleado a pesar de que, sin duda, ha sido el área donde mayor puntaje ha conseguido la organización. “Ahora tenemos más claro que nunca, que HarBest Market, ha nacido para ser una de las mejores empresas para el mundo” concluye el CEO de la compañía.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad