Revista
La asociación hostelera Relais & Châteaux acaba de anunciar la incorporación del hotel La Vella Farga. Actualmente la organización está compuesta por 580 hoteles y restaurantes de lujo de todo el mundo, a los que ahora se ha sumado este establecimiento ubicado en un pueblo de la provincia de Lérida, Lladurs, con poco más de 200 habitantes y situado a una hora y media de Barcelona.
Dicho hotel fue reconstruido en 2015, y se ubica en una antigua masía que data del año 1.036. De esta forma, el alojamiento conserva los elementos y estructuras originales como la arquitectura de piedra, los contrafuertes que apoyan los muros, los suelos y los techos de madera, pero combinado con un estilo contemporáneo. Su interiorismo ha sido obra de Martí Angrill y Gemma Ribera, el matrimonio propietario, que se ha encargado de decorar cada estancia del hotel a partir de muebles restaurados y piezas de anticuario.
Cuenta con 14 habitaciones que van desde los 23 a los 60 metros cuadrados
Cada una de sus 14 habitaciones, que van desde los 23 a los 60 metros cuadrados, llevan el nombre de los antiguos moradores de la masía. Algunas, además, cuentan con terraza, chimenea, porche, o incluso jardín privado con acceso directo a la piscina climatizada con vistas a la naturaleza que rodea el establecimiento.
El hotel dispone también del restaurante La Vella Farga, dirigido por el chef Carles Esquerrer, que ha diseñado platos basados en la cocina de montaña con un toque de autor, con productos de proximidad y de temporada y basándose en la cocina tradicional catalana.
“Estamos muy contentos de contar con La Vella Farga como miembro de nuestra familia. Este hotel será el embajador perfecto de nuestros valores y nuestro compromiso de proteger el patrimonio”, ha señalado Philippe Gombert, presidente de Relais & Châteaux.
Por su parte, Martí Agrill ha declarado que “Nos sentimos muy felices de que nuestro sueño La Vella Farga, que este año cumplirá su quinto aniversario, lo celebre formando parte de la familia Relais & Châteaux. Para nosotros es el mejor regalo y un gran paso adelante. Queremos dar las gracias a todos los que han confiado en nuestro proyecto, a todos los que nos han enseñado a caminar y a los que con su confianza nos han ayudado a mejorar día tras día. Ahora solo nos queda seguir trabajando, haciéndolo lo mejor posible y creando experiencias inolvidables para todo el que venga a nuestra casa”.