Heineken lanza dos nuevas cervezas 0,0
Beverage

La cerveza sin alcohol gana adeptos entre los españoles

amstel 00 y cruzcampo 00 23409

España lidera la categoría de cervezas sin alcohol dentro de la Unión Europea, con un consumo superior al 14%. Es la principal conclusión del último informe socioeconómico del sector de la cerveza en España (2015), elaborado por Cerveceros de España junto el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Federación Española de Hostelería y Malteros de España.

El informe también refleja que el 96% de los bares de nuestro país ofrecen cerveza sin alcohol y que, frente al mito de que las mujeres consumen más cerveza sin alcohol, la realidad es que es una bebida muy paritaria por sexos. Sin embargo, sí que difieren en las razones: el consumo de cerveza SIN en las mujeres está más asociado al wellness y estilo de vida, mientras que en los hombres se vincula más a la conducción y el control por temas de salud. Otro dato curioso es que 7 de cada 10 españoles asegura haber tomado alguna vez una cerveza sin saber que era sin alcohol y no haberse dado cuenta de la diferencia.

9 de cada 10 cerveceros eligen 0,0 ante otra bebida cuando no quieren o no pueden consumir alcohol

En este contexto, Heineken España ha ampliado amplía su gama de cervezas con dos nuevos lanzamientos: Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0. Estas cervezas están elaboradas con los mismos ingredientes 100% naturales que sus versiones con alcohol y mantienen sus mismas propiedades nutricionales, con un aporte calórico aún menor.

Según declara Adela María Pérez Lara, coordinadora de Innovación del área técnica de Heineken España, "desde mi departamento, trabajamos día a día para ofrecer cervezas de máxima calidad y sabor, sin y con alcohol. Persiguiendo siempre que, sea cual sea el porcentaje de alcohol, constituyan recetas de máxima calidad gracias a sus ingredientes y con un característico y distinto sabor según las marcas y variedades".

Amstel 0,0 es 100% malta y 0% alcohol, elaborada mediante un proceso natural de evaporación lenta del alcohol para potenciar su sabor. Su receta le aporta aromas envolventes con una esencia balsámica y notas a plantas aromáticas y regaliz.

Por su parte, Cruzcampo 0,0 está elaborada con los mismos lúpulos de Cruzcampo, ofreciendo el mismo sabor con 0% alcohol, y en la que destacan los aromas lupulados y afrutados.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection