Revista
El nuevo establecimiento de Petit Appetit en la calle Miguel Ángel de Madrid propone un novedoso concepto de ensaladas y pastas gourmet a la carta, todas ellas elaboradas con productos frescos de primera calidad. También bajo este concepto, el de ofrecer los mejores sabores naturales, Petit Appetit ofrece una variada selección de zumos y tés e infusiones naturales.
El segundo espacio Salads&Pasta que abre Petit Appetit está decorado en sintonía con los otros establecimientos del Grupo en Madrid. Con un ambiente que recuerda al estilo nórdico industrial, todos los detalles se han elegido para poner en valor el concepto gastronómico: comida fresca, natural y saludable. Destacan los techos altos y los grandes ventanales que inundan el espacio de luz natural, las paredes de ladrillo blanco, las lámparas que crean un ambiente cálido y las mesas y sillas vintage y contemporáneas. Además, el espacio está presidido por una gran isla donde se pueden elegir los toppings frescos que se renuevan cada día.
En el establecimiento, que muestra su concepto en la web de Petit Appetit, no hay dos ensaladas ni pastas iguales. La combinación de sabores se debe a la elaboración de una carta de ensaladas de 500 gramos con seis tipos de bases a elegir: espinacas, canónigos, mézclum de lechugas, pasta Fusili tricolor, cous cous o arroz salvaje. Elegida la base, se puede elegir entre más de 30 toppings, clasificados en proteínas, hortalizas, legumbres, frutos secos, frutas o quesos. Además, las ensaladas se pueden aderezar con hasta seis salsas diferentes (soja ecológica, vinagreta francesa, salsa césar, mostaza y miel, vinagre balsámico y aceite o vinagre).
Para la composición de la pasta a la carta, el procedimiento es el mismo. La base se comienza a crear a partir de la Pasta rellena de queso y pera, Pasta con calabaza y cebolla caramelizada o Ravioli de Ricotta y espinaca que pueden acompañarse si se prefiere con queso Parmesano. El último paso es la elección de las salsas: Mantequilla de albahaca, Tomate, Pesto y salsa de alabaza.
Igualmente, el menú ofrece otras propuestas como arroz con gambas, Quiche Loraine, cremas y sopas caseras y postres caseros como la tarta de zanahoria o de chocolate.