Revista
HostelService Digital.- La familia Varela, que hace casi 40 años puso en marcha la reconocida marisquería La Xarxa en la plaza Molina de Barcelona, ha decidido transformar el conocido establecimiento y adecuarlo para ofrecer una cocina de mercado basada en productos de calidad. Desde el pasado mes de abril, el nuevo establecimiento, que pasa a denominarse Casa Varela, ha abierto sus puertas en el antiguo local de La Xarxa, una de las marisquerías de referencia de la ciudad catalana. Al frente del nuevo restaurante está José Manuel Varela, hijo del fundador de La Xarxa y director del Grupo La Xarxa, propietario también de los restaurantes El Cuévano y La Taverna del Born, en Barcelona.
Con el nuevo establecimiento, el grupo se especializa en una cocina de mercado –que se puede degustar bien en platos, platillo o tapas según el establecimiento que se escoja- donde el servicio y la calidad pasan a ser tan o más importantes que la misma carta.
Liderado por el cocinero Pablo Caballero y Joan Badia en la sala, Casa Varela ofrece una carta equilibrada donde carne y pescado comparten protagonismo. La carta recupera algunos de los platos más emblemáticos de La Xarxa, como el “arroz sense feina” o el “arroz negro”, el “bacalao con garbanzos y col blanca”, “rodaballo a la donosti con patatitas” y la “dorada al horno con patatas panaderas”.
Además del nuevo nombre y la nueva propuesta gastronómica, Casa Varela también estrena nueva imagen. El local ha sido reformado y ahora predominan los colores cálidos, como el naranja, para aumentar la sensación de un lugar acogedor. Destacan dos grandes lámparas redondas naranjas especialmente diseñadas para Casa Varela y que tienen una gran presencia tanto desde el interior como el exterior del restaurante.
Casa Varela, con capacidad para 50 comensales, mantiene su altillo con vistas a la plaza Molina. También hay espacio para comidas informales, ya que cuenta con una zona de mesas altas para los que quieren comer solos, un solo plato o con poco tiempo para sentarse. Otro de los grandes atractivos de Casa Varela es su terraza, situada en la misma Plaza Molina. Con capacidad para 20 personas, este espacio estará abierto entre los meses de abril y octubre.