Food Service

​Makro presenta su estrategia de crecimiento ante más de 500 proveedores

El grupo continuará invirtiendo en digitalización y en su modelo de negocio multicanal
Convención proveedores MAKRO
Esta convención ha tenido lugar en el marco de HIP (Hospitality Innovation Planet).

En el año en el que la compañía celebra su 50 aniversario, Makro ha reunido a más de 500 proveedores para presentarles su estrategia de crecimiento y compartir sus objetivos de negocio para los próximos años.

La compañía ha trasladado a sus proveedores su objetivo de reforzar su apuesta por la hostelería mediante el impulso de las marcas propias de Makro, los productos frescos y acompañados de proveedores que apuesten por la innovación. Todo ello para ofrecer una propuesta de valor que permita a Makro seguir siendo la mejor alternativa de los clientes hosteleros.

Otro de los objetivos de Makro es continuar invirtiendo en digitalización para ofrecer a sus clientes un servicio que se adapte a sus necesidades. En este sentido, el grupo ha querido destacar su nuevo marketplace para proveedores de maquinaria y equipamiento a hostelería, que busca facilitar la labor de todos los profesionales hosteleros.

Por último, Makro hará de su modelo de negocio multicanal una de las palancas estratégicas para su crecimiento en los próximos años. Con él, Makro llega a miles de clientes no solo a través de sus 37 tiendas físicas, sino también mediante el Servicio de Distribución a Hostelería y las ventas digitales, cuya capacidad de venta se ha ampliado con el lanzamiento del formato Click&Collect y el mencionado marketplace, centrado en surtido de no alimentación. Por ello, Makro realizará importantes inversiones en logística y en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas.

Sylvain Gilis, director comercial de Makro España, ha trasladado a sus proveedores: “Queremos que conozcáis nuestra estrategia y objetivos de crecimiento en los próximos años en los que apostaremos por una oferta muy competitiva, que hará todavía más eficiente nuestro modelo de negocio, y en el que la digitalización y la multicanalidad serán clave en nuestro crecimiento”.

Sylvain Gilis: “Queremos que conozcáis nuestra estrategia y objetivos de crecimiento en los próximos años en los que apostaremos por una oferta muy competitiva, que hará todavía más eficiente nuestro modelo de negocio, y en el que la digitalización y la multicanalidad serán clave en nuestro crecimiento” 

En este sentido, Makro no solo cuenta con una firme estrategia multicanal sino que ha desarrollado, además, Dish Order, una solución digital para que los establecimientos hosteleros integren de forma rápida, sencilla y económica en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos take away o food delivery. La compañía, que cuenta además con otras soluciones como la creación de páginas webs, herramientas de reserva digital o gastroconsulting, entre otras, se encarga de todo, para que el hostelero pueda dedicarse a la gestión de su negocio y evitar intermediaciones y comisiones de terceros. Pero, además, Makro también ofrece a sus clientes Makro Plus, una solución que apuesta por la completa personalización en el asesoramiento y la atención a bares y restaurantes para cubrir todas sus necesidades.

Esta convención ha tenido lugar en el marco de HIP (Hospitality Innovation Planet) y en un contexto marcado por la crisis económica, social y sanitaria provocada por la Covid-19, que ha planteado un nuevo panorama para el canal Horeca, pero también una oportunidad para crecer de forma más eficiente.  

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía