Beverage

​Concluye la quinta edición de The Drinks Show

Los profesionales con mayor reconocimiento del mundo de la coctelería se han reunido para dar a conocer las tendencias y novedades de un sector
Unnamed (1)
Entrega de la tercera edición de los distintivos Top Cocktail Bars.

Finaliza la quinta edición del Congreso Internacional de coctelería The Drinks Show, que se celebra anualmente, en el marco de Madrid Fusión, y que ha tenido lugar los días 28, 29 y 30 de marzo en Ifema, Madrid.

Los profesionales con mayor reconocimiento del mundo de la coctelería se han reunido a lo largo de estas tres jornadas para dar a conocer las tendencias y novedades de un sector que está en continua transformación desarrollando contenidos en torno a sostenibilidad, hospitalidad y rentabilidad. 

En palabras de César Ramírez, director de Neodrinks, plataforma organizadora de The Drinks Show y Top Cocktail Bars, “el mundo de las bebidas están impulsando las experiencias, gastronómicas y de barra, para los consumidores más curiosos. El mundo de los destilados está más dinámico que nunca, la coctelería se encuentra en tendencia ascendente imparable y aparecen las nuevas opciones de consumo sofisticadas de baja graduación o sin alcohol para estilos de vida saludables.”

Uno de los platos fuertes de la edición ha sido la “Mesa redonda The World’s 50 Best Bars”, protagonizada por bartenders que traspasan nuestras fronteras como Jake Down, Bar Manager de RE (Australia), nombrado el establecimiento más sostenible del mundo; Emilio di Salvo y Eric van Beek de Handshake Speakeasy (México); Giacomo Gianotti, director de Paradiso (Barcelona); Diego Cabrera, socio fundador de Salmon Guru (Madrid) o Mario Villalón, Bar Manager de Angelita Madrid, entre otros.

La jornada concluyó con la entrega de los distintivos Top Cocktail Bars donde fueron galardonados un total de 54 coctelerías de España y Portugal. Como principal novedad en esta tercera edición, Top Cocktail Bars introdujo tres nuevas categorías con asignación de estrellas, que se suman al listado general: una estrella, con diez establecimientos, dos estrellas, con siete, y tres estrellas, con tres. Un jurado de 16 profesionales de reconocido prestigio dirigido por François Monti, periodista y escritor belga afincado en España, y formado por un comité asesor especializado tuvieron en cuenta rigurosos aspectos como la calidad del cocktail, la hospitalidad o la decoración del local a la hora de evaluar y votar a una coctelería.

El último día de esta edición, Carlos Moreno, Bar Manager general de Grupo Larrumba ha hablado de la creatividad, libertad y felicidad a bordo de una coctelería. En la zona Nordés, Borja Cortina ha tenido lugar un taller de coctelería y las experiencias de maridaje con Pepe Roch y Estimar. En Carlos I, se ha dado un taller de coctelería con Brandy y una cata de producto por Savas.

Más noticias

AIRE5
Hoteles
Nuevo centro de ocio y negocio en República Dominicana
HI SO SO Sotogrande (24)
Restaurantes y Bares
Bajo la batuta del chef Leandro Caballero, propone una carta mediterránea con productos locales y de temporada
Fachada chez kessler B
Restaurantes y Bares
En el local se puede disfrutar de desayunos, tapas, cócteles, cenas gourmet o de su nuevo brunch
Wanderlust Oasiz
Restaurantes y Bares
Especializado en carnes de la sierra de Guadarrama
Aperturas 2022   Burger King San Bartolomé de Tirajana Las Palmas de Gran Canaria 19.05
Restaurantes y Bares
Con esta apertura, ya se han creado cerca de 1.200 puestos de trabajo en las islas