Food Service

​Discarlux y Saizar, ganadores del Concurso Nacional de parrilla en Gastronomika

La finalidad de este concurso es elegir la mejor parrilla de España y la mejor cárnica
Parrilla CreditosOrganizacionGastronomika 3
Discarlux se presentó con una raza de vaca Simmental con 60 días de maduración, seleccionada por José Portas, CEO y cofundador de la empresa.

El grupo cárnico Discarlux y la sidrería Saizar, se proclaman vencedores de la XIII edición del concurso nacional de parrilla, en la última jornada de San Sebastian Gastronomika. Este binomio vencedor representa “el buen hacer en un concurso cuya finalidad es elegir la mejor parrilla de España y la mejor cárnica”, explican sus responsables.

Discarlux se presentó con una raza de vaca Simmental con 60 días de maduración, seleccionada por José Portas, CEO y cofundador de la empresa, por su alto grado de infiltración. Los parrilleros, Ramón Lertxundi (Saizar) y Koldo Arrieta (Discarlux), lograron la precisión exacta para obtener la temperatura correcta en el momento preciso y hacer las delicias del jurado.

Un jurado que valoró “la calidad, cocción y sabor del producto” y que fue constituido por una parte profesional, encargado de asignar el 60% de la puntuación final, y por un jurado popular, cuya valoración representó el 40% restante.

En una edición en la que Gastronomika ha reivindicado la gastronomía de la generosidad frente a la de la competición, el resto de restaurantes participantes en el concurso fueron: Urkiola (Beasain), Mano Lenta (Vitoria), Casa Luisa (Ayegui, Navarra), asador de la Reina (Granada), Saizar (Usurbil), Iturrama (Pamplona), Los Patios (Gijón) y El Nacional (Barcelona).

El Concurso Nacional de Parrilla San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country es actualmente el concurso más longevo del congreso. Nació en el año 2010 con el propósito de transmitir y comunicar esta forma de cocinar tan singular.


Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero