Food Service

​Discarlux y Saizar, ganadores del Concurso Nacional de parrilla en Gastronomika

La finalidad de este concurso es elegir la mejor parrilla de España y la mejor cárnica
Parrilla CreditosOrganizacionGastronomika 3
Discarlux se presentó con una raza de vaca Simmental con 60 días de maduración, seleccionada por José Portas, CEO y cofundador de la empresa.

El grupo cárnico Discarlux y la sidrería Saizar, se proclaman vencedores de la XIII edición del concurso nacional de parrilla, en la última jornada de San Sebastian Gastronomika. Este binomio vencedor representa “el buen hacer en un concurso cuya finalidad es elegir la mejor parrilla de España y la mejor cárnica”, explican sus responsables.

Discarlux se presentó con una raza de vaca Simmental con 60 días de maduración, seleccionada por José Portas, CEO y cofundador de la empresa, por su alto grado de infiltración. Los parrilleros, Ramón Lertxundi (Saizar) y Koldo Arrieta (Discarlux), lograron la precisión exacta para obtener la temperatura correcta en el momento preciso y hacer las delicias del jurado.

Un jurado que valoró “la calidad, cocción y sabor del producto” y que fue constituido por una parte profesional, encargado de asignar el 60% de la puntuación final, y por un jurado popular, cuya valoración representó el 40% restante.

En una edición en la que Gastronomika ha reivindicado la gastronomía de la generosidad frente a la de la competición, el resto de restaurantes participantes en el concurso fueron: Urkiola (Beasain), Mano Lenta (Vitoria), Casa Luisa (Ayegui, Navarra), asador de la Reina (Granada), Saizar (Usurbil), Iturrama (Pamplona), Los Patios (Gijón) y El Nacional (Barcelona).

El Concurso Nacional de Parrilla San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country es actualmente el concurso más longevo del congreso. Nació en el año 2010 con el propósito de transmitir y comunicar esta forma de cocinar tan singular.


TORK UK 3 WR 0395
Branded Content
Los clientes demandan, cada vez más, soluciones higiénicas eficaces y productos sostenibles.

Más noticias

Last.app servicio (1)
Restaurantes y Bares
Ante la falta de personal, la digitalización es clave para la gran mayoría de los hosteleros
Jaime III
Restaurantes y Bares
Entre enero y junio, con las que sumará un total de 133 locales
Brunchit chueca fachada flores restaurante brunch
Restaurantes y Bares
La marca prepara su aterrizaje en Ibiza
DSC 0378
Food Service
Gracias a sus nuevas unidades de negocio
MAPA TOP 100 PIZZAS DEF
Restaurantes y Bares
Antesala de la final que tendrá lugar el próximo 26 de junio en el espacio de Hot Now en Madrid