Hoteles

Los hoteles urbanos de Princess Hotels & Resorts, contra el desperdicio alimentario

A través de su campaña Love Food, Stop Waste
Image003
Los hoteles Negresco y Barcelona Princess trabajan con proveedores comprometidos con causas sociales.

Love Food, Stop Waste es la nueva iniciativa de concienciación que los hoteles Negresco y Barcelona Princess lanzan para promover prácticas sostenibles mediante la reducción del desperdicio alimentario y que se irá implementando a lo largo de todo este año. Esta campaña, liderada personalmente por el director general de los Hoteles Princess, Santiago Hernández de Zayas, tiene como objetivo principal concienciar a los clientes y al personal de los hoteles sobre el problema del desperdicio alimentario e inspirarles a adoptar hábitos de consumo más conscientes durante sus estancias. "Estamos comprometidos con la reducción del desperdicio alimentario y para ello debemos instar a nuestros clientes para que sean más conscientes y actúen en consecuencia", comenta Hernández de Zayas.

En línea con sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social, los hoteles se comprometen a reducir todavía más su impacto haciendo partícipes a sus clientes de una experiencia gastronómica más responsable y respetuosa con el medio ambiente gracias al uso de productos locales, de temporada y de comercio justo, junto con una campaña de comunicación que les anime a minimizar el desperdicio. Esta campaña, que se desarrollará de forma progresiva a lo largo de 2024, se comunicará internamente a los trabajadores de los dos hoteles y se les presentará a los clientes en forma de manteles en la zona del desayuno.

Santiago Hernández de Zayas: "Estamos comprometidos con la reducción del desperdicio alimentario y para ello debemos instar a nuestros clientes para que sean más conscientes y actúen en consecuencia"

En el apartado de sostenibilidad de la web de cada uno de los hoteles urbanos de Princess Hotels & Resorts se actualizará contenido relativo a buenas prácticas para evitar el desperdicio alimentario con información de expertos en la materia, consejos útiles de los chefs para promover la reutilización del exceso de comida en casa e información de las asociaciones y organizaciones con las que Princess Hotels & Resorts colabora cediéndoles el excedente.

"Creemos que cada pequeña acción cuenta, y estamos emocionados de poder inspirar a nuestros clientes a adoptar prácticas alimentarias más responsables durante sus estancias en nuestros hoteles. Juntos, podemos marcar la diferencia y contribuir a un futuro más sostenible para todos", ha agregado Santiago Hernández. Además, los hoteles Negresco y Barcelona Princess trabajan con proveedores comprometidos con causas sociales y colaboran estrechamente con organizaciones no gubernamentales locales y colectivos en riesgo de exclusión social.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection