Revista
Sercotel Hotel Group ha anunciado la venta de las acciones de los socios fundadores y ejecutivos de la cadena, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz, al Grupo Corporativo Landon que, con esta operación, asume el 100% de las participaciones de Sercotel.
José Rodríguez Pousa, que ya formaba parte del Consejo de Administración desde hace 15 años en representación del Grupo Corporativo Landon, accederá al cargo de presidente. Por otra parte, se mantiene intacta su estructura directiva funcional, la cual cuenta con todo el apoyo para desarrollar el plan de negocio encomendado.
Y es que, en 2005, Grupo Corporativo Landon se incorporó al accionariado y, ahora, culmina la titularidad total de la cadena española como parte de su portafolio de inversiones. El Consejo de Administración de la compañía y el conjunto de los accionistas han manifestado el total alineamiento de las partes y el deseo de reforzar el proyecto de crecimiento a través de este cambio en la estructura accionarial.
Por último, la cadena española revela sus perspectivas favorables para los próximos años, incluso dado el entorno complejo al que se enfrenta el sector. Como principales palancas de este crecimiento previsto destacan el capital humano y el equipo directivo; el compromiso por la eficiencia y la continuidad del proyecto de transformación del grupo.
De igual forma, recalcan la intensificación de la expansión hotelera en distintos destinos y segmentos en los que Sercotel Hotel Group ya tiene presencia, como España y Latinoamérica, sin descartar en nuevos proyectos en Europa.