Restaurantes y Bares

El nuevo restaurante Quinqué abre en el barrio de Chamartín de Madrid

Personal quinque 2 baja 34030

El nuevo restaurante Quinqué abre en el barrio de Chamartín de la mano de dos jóvenes chefs con una trayectoria profesional muy respetada en el circuito gastronómico, Carlos Griffo y Miguel García.

Carlos Griffo comenzó su aprendizaje con el asturiano Nacho Manzano en “Ibérica” -su proyecto londinense-, donde aprendió a mimar el producto y a elaborar -entre otras cosas- sus famosas croquetas. Tras dicha experiencia volvió a nuestro país para continuar su formación en “Quique Dacosta” durante el periodo en que conquistó las tres estrellas Michelín. “Casa Marcial” , “Streetxo” de Daviz Muñoz, “La Bien Aparecida” y “Bibo Madrid” de Dani García, -donde llegó a ser jefe de cocina-, completan un curriculum merecedor de todos los elogios.

La trayectoria de Miguel García corre casi paralela a la de Carlos: dejó su Venezuela natal para cocinar en el Catering Manzano de “Casa Marcial”, donde conoció a Griffo. Ya en Madrid pasó por los fogones de “La Bien Aparecida” y fue segundo de cocina en “Bibo Madrid” trabajando mano a mano con Carlos, lugar en el que ambos fraguaron la idea de abrir su propio local para acercar la buena mesa a todos los públicos.

La carta de Quinqué se basa claramente en la estacionalidad, lo que les lleva a cambiar la mayoría de sus platos cada mes en función de la temporada y a ofrecer numerosas sugerencias fuera de carta. La gran mayoría de los platos se ofrecen en medias raciones y se puede elaborar un menú especialmente dedicado a degustar varios platos de la carta, en raciones más pequeñas, un menú personalizado a modo de degustación.

La carta de vinos es corta pero muy seleccionada, para poder elegir entre las principales referencias españolas que mejor armonizan con los sabores y texturas de la casa.

Los desayunos de Quinqué son otro de los puntos fuertes del restaurante. Griffo y García se encargan personalmente de que la hora del desayuno se convierta en el momento más esperado de la mañana con una jugosa tortilla de patata, tostadas caseras y bollería seleccionada en compañía de zumo natural, cafés e infusiones.

Un local de grandes ventanales con dos espacios diferentes: una zona de barra y mesas informales para el desayuno, aperitivo o esas copas entre amigos y una sala de comedor con el toque joven y fresco aportado por los propietarios al decorar personalmente su restaurante consiguen un ambiente acogedor, cálido y nada encorsetado. Lámparas de aceite presiden cada mesa.

Más noticias

Central Café Madrid Barajas
Restaurantes y Bares
La división de Travel del grupo gestiona 69 restaurantes en España en los principales aeropuertos del país
Unnamed
Restaurantes y Bares
Durante su Convención Anual de Franquiciados
Unnamed (1)
Hoteles
Rico en historia y carácter, el edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites
OneFam Budapest commonarea5
Hoteles
La compañía proyecta una facturación de más de 40 millones para el año 2024
Raquel Suarez CH horizontal
Hoteles
Con más de 12 años de trayectoria y formada en Suiza, participará en el diseño de nuevos proyectos