Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

José María Palencia, nuevo presidente de Autogrill Iberia

Jose m palencia   presidente de autogrill iberia 33841

José Mª Palencia ha sido designado nuevo presidente del grupo Autogrill en España y Portugal dentro del plan estratégico de renovación y desarrollo previsto por la multinacional italiana en 2019. Autogrill, grupo especializado en restauración y oferta gastronómica para viajeros, ha decidido reforzar su cúpula directiva en España y Portugal para afrontar nuevos proyectos e iniciativas. El nuevo presidente será en esta etapa el máximo responsable de las relaciones institucionales y estratégicas del grupo en ambos países.

José Mª Palencia, economista y MBA por la Universidad Luigi Bocconi de Milán, ha desarrollado una larga carrera profesional con puestos de máxima responsabilidad en diversas empresas entre los que destaca su etapa como CEO de World Duty Free Group, antigua Aldeasa. En sus quince años al frente de World Duty Free Group transformó a la empresa en uno de los principales operadores del mundo en el sector del Travel Retail & Duty Free y lideró su salida a Bolsa en Milán.

El nombramiento de Palencia se suma a la designación hace tres meses de Fabio Armari como director general de la compañía también para España y Portugal, lo que confirma el compromiso que Autogrill tiene con esta zona como área clave del grupo. Ambos directivos trabajarán en el diseño de la estrategia de consolidación y desarrollo de Autogrill en España y Portugal. Dentro de los planes de la compañía, el grupo impulsará nuevos proyectos e iniciativas para reforzar la posición de Autogrill en la zona, impulsar su proyección en ambos mercados y definir nuevas líneas estratégicas dentro de las amplias oportunidades abiertas en el sector.

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas