Jornadas

WEcontract BCN organiza una sesión técnica sobre materiales específicos para proyectos contract

Asistentes low 31869

WEcontract BCN, showroom colaborativo de 12 empresas con oferta complementaria para el canal contract gestionado por Cenfim, ha celebrado una sesión sobre materiales técnicos específica para el sector, que contó con la participación de 16 asistentes entre los que se encontraban arquitectos, interioristas y promotores del contract.

La sesión ha discurrido en dos bloques y en ella han participado tres de las marcas representadas en el showroom WEcontract BCN: Bustper (mobiliario de hotel y carpintería), NMC (molduras decorativas sintéticas y tarimas de exteriores) y Sonae Arauco (tableros decorativos para mobiliario y proyectos contract).

En el primer bloque, Andreu Rovira, responsable de prescripción Catalunya en Sonae Arauco, ha presentado soluciones en madera para proyectos contract con especial enfoque en las propiedades y ventajas de los tableros de MDF tintados y su utilización para la decoración. Seguidamente, Pablo Bustos, director de producto en Bustper, ha ofrecido una charla sobre la resistencia y posibilidades de aplicación en proyectos de interiorismo de los soportes compactados y tintados, poniendo ejemplos reales de instalación.

A continuación, Josep Domenech Jofre, Building Engineer en EDDOM y colaborador en GCA Arquitects, ha presentado un 'case study' sobre aplicación de estándares europeos en la ejecución de un proyecto en África en el cual se han utilizado los materiales que se presentan en la sesión: el Noom Hotel Cotonou, del grupo Mangalis. Este hotel refleja un nuevo paisaje urbano que nace de la esencia de una África moderna, combinando estándares creativos de hoteles internacionales y experiencias con interpretaciones contemporáneas de la arquitectura africana. Es un hotel ecológico con estándares ambiciosos para el consumo de energía y la reducción de emisiones de CO2, la eliminación de barreras arquitectónicas, la gestión de residuos y la reducción de la contaminación acústica.

En el segundo bloque, Jordi Portet, responsable de prescripción en NMC Ibérica, ha impartido una ponencia sobre materiales sintéticos y las posibilidades de este tipo de molduras, paneles, rosetones, etc. en arquitectura interior y exterior. Finalmente, Iván Crespo, CEO &Founder en Crazy Contract ha presentado un 'case study' sobre el uso de estos perfiles sintéticos en proyectos de lujo a través del ejemplo del Gran Hotel Inglés en Madrid: en la ponencia, ha explicado qué materiales técnicos han sido seleccionados, así como el desarrollo de implementación y ejecución de los trabajos realizados por el estudio de diseño.

El Gran Hotel Inglés fue inaugurado en 1853. Este emblemático establecimiento fue el primer hotel con restaurante, en la primera calle con luz eléctrica de Madrid y se convirtió en un icono cultural en la ciudad. Ha sido recientemente remodelado por la cadena de hoteles de lujo Hidden Away Hotels y su proyecto de interiorismo ha sido objeto de una gran repercusión en medios del sector.

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía