Restaurantes y Bares

El castillo de Llorenç del Penedès, a la venta por 1,5 millones de euros

Castillollorendelpenedes 28186

El castillo de Llorenç del Penedès, el histórico edificio perteneció entre otros linajes a los Desbosc, más tarde a los Foixá, y también a los barones de Maldà, se vende por 1,5 millones de euros.

Pasando de castillo medieval a complejo turístico dedicado al enoturismo, la propiedad, que dispone de más de 1.600 metros cuadrados construidos destacando entre otros espacios su torre, singulares estancias y antiguas bodegas, está ubicada en una zona de grandes vinos y cavas en la comarca del Baix Penedès, una de las más septentrionales de la provincia de Tarragona.

Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval, explica que “nos encontramos ante una singular propiedad, única por su historia, características y privilegiada situación, ideal para su uso como una exclusiva propiedad, así como sede de una fundación o empresa. Todo ello, sin descartar su utilización como geriátrico, centro para eventos y celebraciones, incluido un coqueto hotel con encanto dedicado al enoturismo, para lo que se puede incluir unas hectáreas de viñedo anexas al castillo”.

Esta singular propiedad, ubicada en la pequeña localidad de Llorenç del Penedès, es una de las construcciones civiles más antiguas de la comarca. Sobre todo, en lo que a algunos elementos de su estructura se refiere, como la torre principal, que se remonta a la Edad Media, por citar un ejemplo. “Es precisamente su marcado carácter arquitectónico lo que nos sitúa frente a una propiedad muy singular, como si de una gran fortaleza se tratara”, añade Menetray.

Tanto es así que la plaza fue objeto de deseo por parte de distintas casas nobiliarias, provocando que la casa señorial cambiara de “mano” en repetidas ocasiones desde finales del Medievo, destacando los señores de Tous, Desbosc y los Foixá, entre otros linajes. Cabe destacar que las grandes restauraciones que ha experimentado el recinto principalmente hacen referencia a las de 1792 y 1848. La última de ellas, realizada en 1910, se centró en la torre por motivos de conservación.

El aspecto medieval y sus considerables dimensiones no son los únicos aspectos destacables de esta propiedad. La torre, de origen alto medieval, es la parte más relevante del conjunto, conserva en sus paredes dibujos de refugiados de la guerra civil española, contienda en la que utilizó esta propiedad como puesto de vigilancia. Destaca también por su restauración, realizada en 1910, que modificó seriamente toda su estructura.

Asimismo, el castillo cuenta con más de 1.600 metros cuadrados construidos, a los que cabe sumar una serie de anexos que aumentan significativamente la superficie total habitable. Esta histórica propiedad cuenta con diversos salones, siete dormitorios, pero la cifra podría elevarse con una serie de reformas para aprovechar mejor el espacio disponible. La casa también cuenta con guardeses, antigua prisión, una amplia bodega con más de 50 barricas y desvanes, entre otros.

Más noticias

Central Café Madrid Barajas
Restaurantes y Bares
La división de Travel del grupo gestiona 69 restaurantes en España en los principales aeropuertos del país
Unnamed
Restaurantes y Bares
Durante su Convención Anual de Franquiciados
Unnamed (1)
Hoteles
Rico en historia y carácter, el edificio, que forma parte del patrimonio español, cuenta con 200 habitaciones y suites
OneFam Budapest commonarea5
Hoteles
La compañía proyecta una facturación de más de 40 millones para el año 2024
Raquel Suarez CH horizontal
Hoteles
Con más de 12 años de trayectoria y formada en Suiza, participará en el diseño de nuevos proyectos