Revista
Burger King ha inaugurado recientemente en el Ensanche de Vallecas un nuevo restaurante, con el que la compañía rompe la barrera de los 700 restaurantes en España. Tal y como ha declarado el presidente de Burger King España, Gregorio Jiménez, “la apertura de este nuevo restaurante en Madrid, el número 700 de la compañía, es un hito que se enmarca en el plan estratégico de la expansión de la marca, basada en alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos cinco años”.
Desde que la cadena de restauración llegó a España en 1975, como el primer mercado de entrada a Europa, Burger Kingse ha posicionado como “top employer” y en la actualidad emplea a más de 17.500 personas en nuestro país.
La adaptación de Burger King al mercado español desde sus inicios se ha hecho evidente, de tal forma que los productos que ofrece la marca integran alimentos locales y de proximidad. Para ello, Burger King Spain ha creado una red de proveedores locales de alto valor, entre los que se comprende Carpisa Foods, que proporciona carne de ganaderías gallegas, extremeñas y catalanas de alta calidad; Kernel, que provee a la marca de hortalizas traídas de la huerta murciana; o Bimbo, que provee a los restaurantes de pan fresco a diario.
En este sentido, el presidente de Burger King Spain asegura que “España ha sido un mercado estratégico para Burger King desde el inicio, no sólo por la fidelidad de sus clientes, sino porque siempre ha evolucionado con nosotros y ha sido el propulsor de muchas de nuestras innovaciones”.
El restaurante nº700
Este nuevo establecimiento, ubicado en el número 2 de la calle Alto del Retiro, en el Ensanche de Vallecas (Madrid), cuenta con un espacio de 350 metros cuadrados aproximadamente en el interior y 105 metros cuadrados en terraza y tiene una capacidad para 178 comensales.
El restaurante ofrece Wifi, la posibilidad de que los más pequeños puedan divertirse con el Play King tradicional y virtual y el nuevo sistema de pedido rápido de kioscos digitales de Burger King.