Revista
En el corazón de Madrid, La Única da un paso decisivo hacia la consolidación como proyecto empresarial de largo recorrido. Con la apertura de un nuevo espacio de 200 metros cuadrados —que incluirá una terraza de 20 metros cuadrados con vistas al parque del Retiro y un equipo de 20 empleados—, el restaurante evoluciona hacia una cantina mexicana contemporánea.
La expansión de La Única comenzó en 2014, y hoy el grupo suma un total de ocho restaurantes: cinco en México —Ciudad de México, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro y Torreón— y dos más en Colombia —Barranquilla y Cartagena de Indias—. Esta trayectoria internacional respalda el nuevo impulso en Madrid, con vocación de convertirse en modelo replicable en otros puntos estratégicos de la capital española.
La meta: lograr rentabilidad en un horizonte de dos años y explorar nuevas ubicaciones estratégicas en Madrid, replicando el modelo con consistencia y personalidad
El espacio se rediseña como una cantina mexicana contemporánea, más acogedora, visualmente atractiva y orientada a un público que valora tanto la autenticidad como el componente social del entorno gastronómico. La meta: lograr rentabilidad en un horizonte de dos años y explorar nuevas ubicaciones estratégicas en Madrid, replicando el modelo con consistencia y personalidad.
Su propuesta gastronómica va más allá de los platillos convencionales y busca mostrarle al público la riqueza cultural y culinaria de México. Con un menú que incluye recetas tradicionales como el aguachile, el caldo tlalpeño, los sopes o el tuétano, el restaurante desafía lo establecido en el sector hostelero madrileño.
En septiembre, La Única Madrid inaugurará un nuevo espacio inspirado en las cantinas tradicionales de la Ciudad de México. A la vez, ampliará su carta con nuevos platillos que conectan directamente con las costumbres mexicanas, como los chilaquiles —ideales para un almuerzo o brunch de domingo—, o con la incorporación de un molcajete negro y un ceviche de atún sandía, que ahora serán parte de la carta reforzando su apuesta por renovar el imaginario gastronómico nacional en territorio extranjero.