Revista
Meliá Hotels International ha anunciado el nombramiento del que será el máximo responsable del Complejo Palau de Congressos de Palma, y de la persona que le apoyará como director del hotel Meliá Palma Bay. El de Palma es uno de los pocos palacios de congresos que tienen un hotel propio incorporado, y por ello, el Grupo ha optado por una estructura directiva reforzada y polivalente, con un director general del Hotel que, junto a los directivos del centro de convenciones, reportarán a un solo director General del complejo.
Ejecutivo hotelero de vocación y con prestigio dentro del Grupo Meliá, Ramón Vidal Castro nació en Laxe, A Coruña, en el año 1966. Realizó la carrera de Administración Hotelera en la Universidad de Madrid y, asimismo, un máster en dirección general en la Cornell University, en New York. Tiene una dilatada trayectoria en dirección hotelera tanto en España como el extranjero. Durante los últimos seis años ha estado a cargo de la dirección general del hotel Meliá Castilla, buque insignia a nivel internacional de MHI en el segmento MICE (referido al negocio de congresos, reuniones, eventos e incentivos), que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de espacios para reuniones, un auditórium de última generación, y casi mil habitaciones, es el hotel urbano más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Al frente del Meliá Castilla, que registra más de 90.000 estancias anuales generadas por los congresos y convenciones, Ramón Vidal ha dirigido un equipo de más de 500 personas, y sólo en el ejercicio 2016, ha contratado más de 1.000 eventos en el hotel.
Por otra parte, el equipo del complejo se refuerza con el nombramiento, como director del Hotel Meliá Palma Bay, de otro experimentado gestor de hoteles enfocados al segmento MICE, Juan Manuel Fernandez Cernadas, cuya trayectoria incluye hoteles como el Meliá Sevilla o el Meliá Sitges, líderes en el segmento de congresos en sus respectivos mercados.