Revista
Viajes El Corte Inglés y los restaurantes de El Corte Inglés, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y el Club de Guisanderas, han firmado un acuerdo para celebrar unas jornadas gastronómicas centradas en la tradición culinaria de la región, y promocionar así Asturias como destino turístico.
Todos los restaurantes de El Corte Inglés de España ofrecerán, del 14 al 23 de octubre, una amplia selección de platos típicos de la cocina asturiana. En los centros de Las Palmas y Tenerife, estas jornadas se celebrarán del 4 al 12 de noviembre.
El Club de Guisanderas de Asturias, encargadas de salvaguardar la cocina tradicional de la región, ha sido el encargado de diseñar la carta para estas jornadas. Así, en los entrantes destacan la crema marinera de nécoras, cebollas rellenas de bonito y fabes con almejas. En los platos principales, además de la famosa fabada, las carnes y los pescados, sobresalen el cachopo tradicional con jamón y queso Afuega´l Pitu Roxo, los calamares en su tinta con arroz blanco, el cordero guisado con patatinas y arbejos y el pixin alangostado tres salsas. La guinda de la carta la ponen tres sugerencias que son las señas de identidad de los postres asturianos, el arroz con leche requemado, la tarta de manzana con almíbar de sidra y casadielles de nuez y avellana.
Esta acción de apoyo a la comercialización del sector turístico asturiano nace en el marco del contrato de diseño y ejecución de un plan de promoción y comercialización turística impulsado desde la Consejería de Economía y Empleo del Principado, del que resultó adjudicataria la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, ALSA y Viajes El Corte Inglés. En este ámbito, se están desarrollando actualmente diversas acciones de promoción y comunicación en distintos soportes de las empresas de conforman la UTE.