Hoteles

El director de Vincci Hoteles reflexiona sobre el sector en el Día Mundial del Turismo

Carlos calero 21320

Como cada año, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y este año lo hace en un entorno de recuperación del sector respecto a los últimos años. En este contexto, el director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, ha reflexionado sobre la situación actual en la que “las previsiones continúan con una tendencia positiva”.

Calero ha explicado que “el turismo siempre ha sido la locomotora de la recuperación en nuestro país, somos un país de servicios con unas instalaciones inigualables, pero aún queda mucho por hacer”. Según el directivo, las inversiones en infraestructuras que se han realizado son importantes, pero no podemos quedarnos atrás en cuanto a actualizaciones y, sobre todo, en la comercialización del producto. Por ello, “en el sector opinamos que merecemos un Ministerio de Turismo con funciones únicas, debido a la importancia que tiene el sector dentro de la economía española”.

Y es que aunque ahora mismo los datos son cada vez más alentadores, tras unos meses de verano en que se ha registrado una alta ocupación, “tendríamos que mejorar la coordinación de los distintos sectores involucrados en turismo para que la promoción tuviera mejor impacto, tenemos que trabajar más unidos con ofertas conjuntas”, asegura Carlos Calero. Igualmente importante es que “rememos todos en el mismo sentido y que se unifiquen las distintas asociaciones. Estamos excesivamente divididos en un mercado muy atomizado, con grandes lagunas en cuanto a legislación y sobre todo en cuanto a la actualización de las normativas”. Esta unión haría que el sector pueda afrontar mejor los retos que aún quedan, ya que “el turista o viajero no es estático, sigue evolucionando, buscando nuevos servicios y nuevas experiencias, y nosotros debemos evolucionar con ellos”.

Por otra parte, la Asamblea General de la ONU ha declarado el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. “Este es uno de los desafíos que tenemos por delante, actualmente ya es un requerimiento del cliente y de la sociedad en general que las empresas sean sostenibles en su gestión. En Vincci Hoteles, ya desde sus inicios, esta preocupación ha condicionado el desarrollo de nuestro modelo de negocio, con la intención de dar respuesta a nuestros clientes y de estar a la cabeza en sistemas de gestión, y queremos continuar en esta línea”, afirma Carlos Calero. De hecho, la implicación en esta materia ha sido el principal motivo por el que la compañía ha recibido este año la medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.

Más noticias

230130 El summit Horeca Talent 2022, celebrado en HIP2022
Ferias
Más del 45% de las empresas hosteleras y de ocio tuvieron problemas para reforzar sus plantillas
Popeyes Sestao 3
Restaurantes y Bares
Vizcaya se convierte en la ubicación desde la que da el pistolezo de salida a su crecimiento por toda la comunidad
DSC1214b
Hoteles
Ubicado en Ronda de Sant Antoni, 84, la historia de este edificio se remonta a 1918
D.O. CAVA BWW 2023
Ferias
Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de visitar un total de 37 elaboradores
Jorge Monje
Hoteles
La gestora canaria opta por un perfil internacional para reforzar su estructura hotelera