Beverage

World Class Competition elige a uno de sus semifinalistas en Barcelona

World class cocktail barcelona 15260

La World Class Competition, el concurso de coctelería que alcanza la séptima edición en España y la novena a nivel mundial, ya cuenta con uno de sus semifinalistas, elegido recientemente en Barcelona entre siete clasificados. Se trata de Roger Rueda, del bar Dr. Lagarto, en San Cugat del Vallès (Barcelona), que participó en una competición en la que los bartenders tuvieron que combinar originalidad e ingenio, así como demostrar el dominio de las técnicas sin olvidar su capacidad para interactuar con su público final.

Para clasificarse y llegar a la Final, los bartenders han tenido que superar un challenge llamado 'Mindful Drinking', en el que los semifinalistas han tenido que inspirarse en un Cocktail Bar del mundo y utilizar ingredientes de la temporada otoño/invierno mezclados con destilados oscuros tan exclusivos como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Blue Label, Cardhu Gold Reserve, Haig Club, Singleton, Talisker, Bulleit Bourbon, Rye y Zacapa 23.

El cóctel “The Rog Tail” que ha elaborado Roger Rueda con Bulleit Bourbon, sirope de miel, zumo de lima, chartreuse verde y romero fresco, ha sido el elegido como el primer ganador de la zona Noreste por el jurado de Barcelona, compuesto por Borja Cortina, ganador nacional de World Class España 2015 y bar manager en la coctelería Varsovia en Gijón, y Miguel Pérez, bartender, consultor y formador experto en food pairing y cocteleria tiki.

La división de destilados Premium Diageo Reserve organiza esta primera ronda de semifinales regionales en ocho ciudades españolas, en la que se elige a los primeros representantes que estarán presentes en la Final Nacional, que tendrá lugar en junio en Madrid. Allí podrán competir para alzarse con el título de Mejor Bartender de España 2016 y lograr el pase a la Final Internacional de World Class Competition, que tendrá lugar en el mes de septiembre en Miami. En este encuentro internacional, el participante que concurra por España se enfrentará a bartenders de más de 50 países.

Más noticias

Llaves MICHELIN España 1
Hoteles
5 establecimientos recibieron tres distinciones, 12 han sido galardonados con dos y 80 reciben una
Unnamed
Restaurantes y Bares
El concepto de este nuevo local seguirá las líneas marcadas por Tragatá Ronda
Mario Muñoz, director general de Mediterránea Group
Restaurantes y Bares
De cara a este ejercicio, la multinacional espera crecer en el entorno del 8%
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Situado en el edificio de SmartRental Collection