Revista
La madera tecnológica Decksystem Ecopesl estuvo presente, por primera vez, en la última edición de la feria Fimma-Maderalia como una ecológica alternativa a la madera para exterior, principalmente la teca o la madera ipé.
Esta madera, también llamada técnica, composite o wpc, fue la primera en fabricarse en España a partir de cáscara de arroz, un producto de desecho de difícil aprovechamiento y cada vez más abundante en nuestro país. Sin embargo, en este caso es el componente que aporta el color y la textura para que esta madera “sintética” tenga apariencia de natural. Otra de las ventajas de este material totalmente reciclable es que no necesita mantenimiento, es antideslizante y muy resistente al fuego, la humedad, la radiación solar o el agua de mar.
La empresa PESL lleva años de investigación en el desarrollo de este nuevo producto sostenible y, desde su comercialización, se calcula que ha evitado la tala de más de 5.000 toneladas de árboles tropicales. Además, este material es perfecto para suelos, paredes, fachadas, jardines, piscinas y mobiliario, así como para el interior y exterior de spas y balnearios.
Empresas y establecimientos hoteleros de todo el país ya han instalado este material decorativo y respetuoso con el medio ambiente. El Spa Vilas del Turbón, el Hotel Novotel Madrid Center o las oficinas de la plataforma Walqa en Huesca son algunas de las entidades que se han sumado al carro de la sostenibilidad también en los materiales de construcción que utilizan.
Por otro lado, la empresa mostró en Maderalia la App que permite combinar los distintos colores y texturas de esta madera tecnológica en suelos, mobiliario y fachadas. Otro de los servicios que ofrece es el planificador online, donde cualquier usuario, sin necesidad de registro, puede calcular los metros cuadrados que necesita para cubrir una superficie en función de sus necesidades y la forma de la misma.