Revista
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge hasta el próximo 3 de julio los trabajos realizados por alumnos del Taller Cerámico de la Universidad de Alicante, dentro del convenio ASCER-UA.
En la presente edición del curso 2014/15, la temática desarrollada implicaba la aplicación cerámica dentro del concurso de propuestas para transformación medioambiental de la ciudad “Arquitectura, Energía y Medio Ambiente”. Se trataba de plantear soluciones de innovación en el uso de la cerámica tanto en rehabilitación de edificios como en intervenciones en la ciudad y la edificación, siempre bajo una óptica de sostenibilidad.
De las 29 propuestas presentadas y admitidas al concurso “Cerámica y sistemas pasivos de acondicionamiento y bioclimatismo”, resultó ganador el proyecto `Reforma del Hotel Gran Sol Tryp´, presentado por los alumnos Francisco J. Aldea Castelló, Ginés J. Gómez Castelló, Justo Romero del Hombrebueno Díaz. El jurado valoró la aplicación valiente del revestimiento cerámico en un edificio singular en altura mejorando la imagen de un hito urbano degradado en los últimos años y por el diseño cerámico buscando la permeabilidad visual y la protección solar.