Revista
Hoy abre sus puertas la 50ª edición de Casa Decor Madrid y lo hace en un emplazamiento privilegiado de la zona de Malasaña, uno de los barrios históricos más castizos y a la vez más trendy de la capital.
El emplazamiento escogido para esta ocasión, que responde a la constante búsqueda de espacios singulares y zonas en plena ebullición, es un edificio situado en la calle de La Palma 10 que fue, en su origen, la Real Fábrica de Ceras, mandada a construir por Carlos III en el año 1788 y de cuya construcción original queda únicamente intacta su fachada, de estilo neoclásico, y algunos elementos interiores.
Su último inquilino fue la agencia de publicidad JWT que lo ocupó desde el año 2001 hasta el 2014. El edificio pertenece en la actualidad a la empresa Veganarcea que, tras la exposición de Casa Decor, tiene previsto volver a poner en alquiler el inmueble como oficinas para una sola empresa.
El edificio cuenta con un total de 2.600 m2 y está organizado en cinco plantas (bajo y cuatro pisos) y un sótano de aparcamientos. Cada planta, de alrededor de 500 m2, cuenta con una disposición distinta de los espacios, aunque unidos por un elemento unificador: el gran patio central con lucernario, recuperado de la estructura original, y que arranca desde el primer piso hasta el cuarto. Está cubierto por una estructura acristalada doble, sujeta por vigas de hierro vistas, a modo de gran claraboya, que dota de luz a todo el interior de la planta.
Con un recorrido organizado alrededor de 50 espacios, Casa Decor se presenta un año más como la exposición de interiorismo y estilo de vida de referencia en España, una de las plataformas de comunicación y marketing más completas, que ofrece a las empresas la oportunidad de comunicarse a través de experiencias memorables.
En esta edición, Casa Decor no sólo se presta como plataforma para la realización de eventos y acciones, sino que también se convierte en activo participante, organizando eventos de diferente naturalezas: culturales, sociales, informativos, solidarios… Además, abre al público una Galería de Arte, donde el visitante podrá adquirir obra artística de forma directa: pintura, escultura y fotografía de jóvenes creadores y de artistas consagrados.
Por tercer año consecutivo, además, organizan el certamen de premios, que reconocen el mérito al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original de esta edición, otorgado por un
jurado de prestigio. Los profesionales participantes podrán elegir, a su vez, el espacio que más les guste, y los visitantes también tendrán la oportunidad de conceder el Premio del Público al espacio más votado.