Revista
AMDPress.- Nestlé España ha decidido potenciar su negocio de helados en el mercado español y así, a partir de ahora, unificará sus productos bajo la marca Nestlé, ya que hasta la fecha se comercializan con las enseñas Camy y Miko. La nueva marca Nestlé, además de incorporar los productos de mayor éxito de Camy y Miko, tiene previsto llevar a cabo un plan de lanzamiento de nuevos productos, apoyado por una campaña de comunicación.
Según la compañía, los helados Nestlé estarán presentes en los tres canales -impulso, restauración y hogar- en los que hasta ahora operan Camy y Miko, y esta última marca mantendrá también su presencia en el canal orientado al consumo en el hogar. Este proceso, que ya se ha ejecutado con éxito en otros países como Alemania, "supondrá para Nestlé un fuerte crecimiento de sus ventas de helados en el mercado español". Los helados Nestlé en España se fabricarán en las plantas de Araia y Guadalajara, donde ahora se fabrican los productos Camy y Miko, y se gestionarán en las actuales sedes de Alzira (Valencia) y Vitoria.
La decisión de Nestlé se produce después de que su competidor Unilever anunciara en marzo dar un fuerte impulso a su división de helados con una inversión en Europa hasta 2005 de 500 millones de euros en acciones de marketing y publicidad. Unilever decidió agrupar bajo un nuevo logotipo sus productos, primando éste frente a las enseñas implantadas en cada país y acompañando a las marcas Cornetto, Magnum, Solero y Carte d'Or, entre otras.