Opinión

"Trabajar el ‘interiorismo de confianza’ para adaptar los hoteles a la nueva realidad"

La opinión de ​Por Patricia von Arend, Socia de Denys & von Arend
Patricia
Patricia von Arend es socia de Denys & von Arend.

Cuando todo esto pase, que pasará, los hoteleros se enfrentarán a un nuevo turista, que priorizará más una serie de valores tales como la sostenibilidad, la solidaridad y el compromiso social de las empresas, pero que también será mucho más cauteloso y preocupado por su higiene y la de su entorno.

Las compañías hoteleras, que durante años ya habían hecho un esfuerzo importante en actualizar el diseño interior de sus establecimientos, deberán apostar por hacer más seguros e higiénicos todos los espacios de los hoteles y adaptarlos a una nueva realidad en la que el diseño interior tendrá un papel clave, como transmisor de seguridad y confianza.

El ‘interiorismo de confianza’ va a ser muy necesario en los establecimientos hoteleros. Los hoteles que triunfarán en el futuro serán lugares que serenarán las preocupaciones sobre salud y seguridad; los establecimientos hoteleros deberán conseguir actuar como verdaderos oasis donde los clientes puedan relajarse y sentirse protegidos. Será un examen difícil para los hoteleros, pero no imposible con un estudiado ejercicio de ‘interiorismo de confianza’ en el que el estudio Denys & von Arend ya está trabajando.

En este escenario, interioristas y hoteleros debemos trabajar ahora más que nunca codo con codo para generar nuevas atmósferas de tranquilidad, seguridad e higiene en los hoteles, para ofrecer a los clientes aquello que esperan de los establecimientos y sorprenderles con un plus.

Con la nueva forma de relacionarnos que nacerá tras esta pandemia los interioristas debemos ser más imaginativos para hacer atractivos los nuevos elementos que serán necesarios. Como por ejemplo, redistribuyendo espacios para conseguir las distancias de seguridad que serán exigibles.

Las nuevas costumbres harán necesario habilitar habitaciones con zonas cómodas para desayunar de manera independiente, porque serán los propios clientes quienes exigirán más de ese servicio. También será bueno sacar el máximo partido a zonas exteriores, pues los clientes estarán ávidos de disfrutar de espacios abiertos cuando pase el confinamiento.

Estamos trabajando ya en el interiorismo de confianza para ofrecer los hoteles como lugares muy seguros, donde los clientes podrán transitar por cada espacio sintiendo que alguien se ha preocupado por su seguridad e higiene, donde cada detalle va a estar pensado para generar emociones positivas.

Hay que dar respuesta a las necesidades de los hoteleros, que quieren ofrecer entornos seguros. No solo la higiene exhaustiva va a ser un imprescindible, sino que será necesario crear ambientes que generen oasis de confianza que van más allá de la utilización de materiales técnicos, fáciles de limpiar y que transmitan pulcritud. Los hoteles ya son, en su mayoría, lugares higiénicamente seguros, ahora lo serán aún más porque el hotelero es el primero interesado en que así sea, pero eso no basta. Hay que conseguir que el cliente lo sienta como tal y en eso tiene un papel clave el estudio personalizado del interiorismo de cada espacio del hotel, para generar atmósferas de tranquilidad donde todos y cada uno de los elementos estén pensados: los aromas, las texturas, los colores, la iluminación, …

Las zonas comunes como el lobby, las terrazas o los restaurantes y bares se transformarán para facilitar las distancias de seguridad entre personas, y los hoteles que lo hagan cuanto antes serán los primeros en sumar reservas, porque los clientes lo valorarán y exigirán a partir de ahora.

Nosotros los interioristas debemos sabernos adaptar a este nuevo entorno y comprender las nuevas necesidades que nos requerirán nuestros clientes hoteleros, ponernos en la piel del nuevo viajero, que solo partiendo de un entorno de seguridad y salubridad, podrá volver a disfrutar de la experiencia de viajar.

---------------------------------------------------------

Patricia von Arend

Patricia von Arend es socia fundadora, junto a Nathalie Denys, del  estudio de interiorismo Denys & von Arend. Creado hace más de 25 años y con sedes en Barcelona y Madrid, el estudio ha forjado su prestigio a base de grandes dosis de pasión y entusiasmo, apostando siempre por el diseño interior de calidad. En su ADN está la vocación de servicio al cliente, al que aportan soluciones integrales según sus necesidades. A lo largo de su trayectoria, el estudio Denys & von Arend ha abordado con gran éxito prestigiosos proyectos de diferentes tamaños y complejidades, apoyándose en un sólido equipo de apasionados profesionales.

Sus casos de éxito abarcan proyectos hoteleros - Hotel Don Carlos Marbella, Hotel Bel Air, Club House Dorado Beach Resort, Hotel El Tropical, Hotel Casa Anamaría, Hotel Catalonia Berlín Mitte, Hotel Axel, Hotel Playasol de Cadaqués, entre otros y los Paradores de Málaga, Aiguablava, Toledo, Benicarló, Mérida, Alcañiz, Zamora, Arties y Santillana del Mar-, Oficinas –Perrigo, Broker Genius, Garmin, Oca Group. Oficinas Selenta Group, Privalia, Bimédica, entre otras-, restaurantes –Pasarela, Frankfurt Station, Montes de Galicia, Sensacions Catering, Colors, entre otros- así como tiendas – Condoms, Gems…- y residencias universitarias para Uax y Sepi. 

Más noticias

AIRE5
Hoteles
Nuevo centro de ocio y negocio en República Dominicana
HI SO SO Sotogrande (24)
Restaurantes y Bares
Bajo la batuta del chef Leandro Caballero, propone una carta mediterránea con productos locales y de temporada
Fachada chez kessler B
Restaurantes y Bares
En el local se puede disfrutar de desayunos, tapas, cócteles, cenas gourmet o de su nuevo brunch
Wanderlust Oasiz
Restaurantes y Bares
Especializado en carnes de la sierra de Guadarrama
Aperturas 2022   Burger King San Bartolomé de Tirajana Las Palmas de Gran Canaria 19.05
Restaurantes y Bares
Con esta apertura, ya se han creado cerca de 1.200 puestos de trabajo en las islas