Hoteles

​Sercotel Carlos III y Sercotel Alfonso XIII, accesibles para personas con discapacidad intelectual

Así lo ha acreditado la federación Plena inclusión Región de Murcia
Sercotel Carlos III
​Los dos proyectos se han realizado en colaboración con la Fundación SOI.

El Sercotel Carlos III y el Sercotel Alfonso XIII se convierten en los dos primeros hoteles de la Región de Murcia que disponen de todas sus instalaciones accesibles cognitivamente para personas con discapacidad intelectual. Así lo ha acreditado el miércoles 23 de marzo la federación Plena inclusión Región de Murcia, organización que representa al colectivo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en esta comunidad autónoma. Esta auditoría ha sido realizada por un equipo especializado en la evaluación de la accesibilidad cognitiva de entornos, del que forman parte personas con discapacidad intelectual.

Ambas iniciativas se han desarrollado en colaboración con la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), entidad sin ánimo de lucro que trabaja para que personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral de la ciudad de Cartagena puedan disfrutar del ocio.

Juan Carlos García, director de los hoteles Sercotel Alfonso XIII y Sercotel Carlos III, destaca: “Estamos orgullosos de haber contribuido a que la Región de Murcia pueda contar con sus dos primeros hoteles accesibles para personas con discapacidad intelectual. Las mejoras implementadas eliminan barreras y facilitan la comprensión a todos los clientes, no solo a personas con discapacidad intelectual, también a personas mayores con dificultades de orientación, a niños, o incluso a personas de otros países que hablan una lengua diferente”.

Juan Carlos García: “Estamos orgullosos de haber contribuido a que la Región de Murcia pueda contar con sus dos primeros hoteles accesibles para personas con discapacidad intelectual"

Por su parte, José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group, manifiesta que “las actuaciones que se dirigen a mejorar la experiencia del huésped, de todos y cada uno de los tipos de usuario de un hotel, son clave para alinear la política de producto con los valores de nuestra marca urbana Sercotel Hotels. Nos sentimos realmente honrados de contar con estos dos establecimientos en nuestro porfolio de afiliados Quality System, y ver cómo las propiedades invierten en mejorar los activos para diferenciarse en una oferta tan competitiva de un destino como Cartagena”.

Estos proyectos han consistido en una adaptación completa de la señalética en todas las instalaciones, así como de la documentación que se ofrece a los clientes, para convertirlos en los dos primeros hoteles accesibles para personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia. En términos de señalética, se ha incorporado, por ejemplo, pictogramas, se han creado laberintos de flechas e indicaciones, se han marcado en colores o con distinto tipo de letra cada una de las plantas de los hoteles.

Además, también se ha adaptado siguiendo los estándares de lectura fácil la documentación para los clientes, como el check-in, las hojas de lavandería, la carta del minibar o las instrucciones de funcionamiento de las cajas fuertes. La lectura fácil es un método que recoge un conjunto de pautas y recomendaciones relativas a la redacción de textos, diseño y maquetación de documentos para hacerlos accesibles a las personas con dificultades de comprensión lectora.

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad