Hoteles

​Radisson Hotel Group inaugura su primer hotel en Barcelona

Bajo la marca Radisson Blu
Unnamed (4)
El diseño de interiorismo de las zonas comunes del nuevo Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia lo firma el interiorista Lázaro Rosa-Violán.

La apertura del nuevo Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia supone un paso adelante en el plan de expansión de Radisson Hotel Group en España y afianza su presencia en nuestro país. Este hotel, que cuenta con el sello Radisson Blu, dispone de 182 habitaciones, entre las que se incluyen habitaciones standard, superior, premium, premium deluxe y familiares.

Dado que Barcelona es uno de los grandes núcleos empresariales de España, este nuevo hotel cuenta con 120 metros cuadrados de espacio para reuniones corporativas y eventos con capacidad para hasta 120 personas, así como 64 plazas de aparcamiento subterráneo para los clientes.

La terraza y la piscina situadas en la azotea ofrecen vistas del skyline de la ciudad con unas vistas privilegiadas de la Sagrada Familia. Además, el Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia cuenta con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como Gold Green Building. A esto se suma el certificado biosphere y un proyecto RSC de compromiso con el barrio muy potente.

“Su increíble localización, así como su rooftop con vistas panorámicas a Barcelona y el resto de su oferta de actividades e instalaciones, hacen de este hotel un lugar único en el que alojarse para descubrir la ciudad. Además, entre nuestros compromisos están el fomentar la conciencia de sostenibilidad, así como impulsar los valores culturales y las tradiciones de Barcelona.  Se trata también de un hotel moderno con mucho estilo, abierto a la ciudad, con un diseño acogedor y cosmopolita”, cuenta Anna Castán, directora del nuevo Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia.

Por su parte, Tom Flanagan Karttunen, area senior vice president Northern & Western Europe de Radisson Hotel Group, afirma: “Es un privilegio presentar el sello Radisson Blu en Barcelona, una de las ciudades más vibrantes del mundo. Con su ubicación, diseño elegante y sus impresionantes vistas desde la azotea, creemos que este hotel supone una gran novedad a la oferta hotelera de la ciudad”.

El diseño de interiorismo de las zonas comunes del nuevo Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia lo firma el interiorista Lázaro Rosa-Violán. Se trata de un proyecto que cuenta con un estilo urbano, de estética contemporánea acompañado de piezas especiales de diseño con un aire más moderno. La idea de Rosa-Violán era crear un ambiente acogedor y confortable para el huésped, con tapizados en pieles naturales y alfombras de pelo largo, acompañadas de vegetación verde y frondosa en el interior.

En la paleta de colores destacan los tonos de los tapizados de algunas de las piezas de mobiliario, así como los colores empleados en puntos determinados de los elementos decorativos. Asimismo, dentro del conjunto del diseño del interiorismo del hotel se les ha dado protagonismo a otras piezas más singulares dándoles un aire casi monumental y haciendo que destaquen sobre el revestimiento decorativo general. Para Lázaro Rosa-Violán “ha sido un privilegio poder colaborar en un proyecto como este, ubicado en una zona tan única de Barcelona cerca del monumento más icónico de la Ciudad como es la Sagrada Familia, que se puede admirar desde el rooftop del hotel, y que además ha obtenido la certificación LEED con categoría GOLD de sostenibilidad”.

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Hoteles
Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años