Restaurantes y Bares

​Alsea crece apostando por formatos no convencionales y multifranquiciados

Desde 2021, el operador de restauración ha crecido en 106 unidades en todo el mundo
Alsea sede 15122020 1036
El grupo se expande con food trucks, contenedores en estadios, establecimientos en parques de atracciones y formatos híbridos en aeropuertos.

Alsea, que opera marcas como Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Starbucks o VIPS, continúa impulsando su crecimiento y el de sus marcas con una firme apuesta por la innovación en sus formatos y productos. La compañía no solo continúa expandiéndose a través de locales propios, sino que sigue creciendo a través de franquiciados locales y multifranquiciados para consolidar su liderazgo en el sector.

Ahora, el grupo continúa ampliando su presencia a través de formatos no convencionales, adaptándose a los distintos momentos de consumo. Así, Alsea ha inaugurado contenedores de sus marcas Domino’s Pizza y Ole Mole en el recinto del Estadio Wanda Metropolitano, sumándose a la oferta gastronómica en partidos de fútbol y eventos.

El grupo continúa ampliando su presencia a través de formatos no convencionales, adaptándose a los distintos momentos de consumo 

La presencia de contenedores de marcas de Alsea en espacios deportivos está enmarcada en el acuerdo anunciado el pasado año entre Alsea y Aramark, líder mundial en servicios de restauración en instalaciones de fútbol y en eventos deportivos y culturales, para llevar a los principales espacios de ocio de España algunas de las marcas de restauración más reconocidas. La apuesta de las marcas de Alsea por el ocio se hace patente también en los nuevos food trucks que han instalado VIPS y Ole Mole en festivales como Love The Tuenti's Festival o el festival A Summer Story.

Por otra parte, Alsea mantiene acuerdos también con Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, operando actualmente más de 60 parques en países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia. Bajo esta colaboración, Parques Reunidos también es multifranquiciado de Alsea y mantiene dos restaurantes Foster’s Hollywood y un Starbucks en el Parque Warner de Madrid, además de un local de Domino’s Pizza en Aquópolis de Madrid de reciente apertura y otro en el Parque de Atracciones de Madrid.

De esta manera y gracias a la colaboración con franquiciados y multifranquiciados y formatos innovadores, Alsea aumentó su presencia internacional desde inicios de 2021 en 106 nuevas unidades, de las cuales tres de cada cuatro corresponden a establecimientos operados bajo el modelo de franquicia, alcanzando los casi 4.300 locales en todo el mundo. En España la compañía creció en 42 nuevas unidades desde comienzos de 2021 hasta el cierre del primer trimestre de 2022, representando los franquiciados más de la mitad del crecimiento, lo que permitió impulsar las marcas del grupo en España.

Alsea aumentó su presencia internacional desde inicios de 2021 en 106 nuevas unidades, de las cuales tres de cada cuatro corresponden a establecimientos operados bajo el modelo de franquicia, alcanzando los casi 4.300 locales en todo el mundo

Alsea cuenta tanto con restaurantes propios como franquiciados y dispone de un equipo interno de servicio, que va desde logística y compras, hasta servicios inmobiliarios, Calidad, I+D, formación o marketing, entre otros. Su amplia presencia e historia en nuestro país, permite a sus franquiciados aprovechar ventajas exclusivas en áreas como la financiación de proyectos o el aprovechamiento de economías de escala.

Además, Alsea lleva a cabo un trabajo de asesoramiento al franquiciado antes, durante y después de la apertura en áreas como la financiera, el diseño del local, servicios de calidad e I+D+i, sistemas, operaciones, gestión del talento, o comunicación y marketing, de manera que se ponga a disposición del empresario un equipo que pueda respaldar y acompañarle en su negocio.

Más noticias

Unnamed
Hoteles
Novena aventura de Concept Hotel Group
99 JEWEL
Restaurantes y Bares
Se trata del nuevo sello de Grupo Bambú
Terracita Social Club
Restaurantes y Bares
Con música en vivo y ambiente playero
Unnamed
Restaurantes y Bares
Fermín Azkue es el chef de todas las sucursales de la compañía
Candlewood Suites Europe 3
Hoteles
Se duplica así la presencia hotelera de IHG en Alemania