Restaurantes y Bares

​El Kiosko presenta cuatro nuevas aperturas en un mes

En solo seis meses está cerca de cumplir su plan de expansión anual: 10 unidades en 2022
EL KIOSKO restaurantes (1)
El proceso de expansión de la cadena incluye cuatro nuevas unidades de negocio en Madrid y la llegada a otras ciudades del territorio nacional como Sevilla y Palma de Mallorca.

El Kiosko, cadena de restaurantes perteneciente al Grupo Dihme, acelera su plan de expansión principalmente en Madrid, donde abrirá cuatro nuevos restaurantes en las próximas semanas, alcanzando así las 20 unidades. Concretamente, se trata de la apertura del Centro Comercial La Vaguada, a la que se le sumará en unos días la de la zona del Retiro (C/ Ibiza) y el Centro Comercial Oasiz. Tras estas, la cadena inaugurará otra unidad en la Calle Ponzano, “una ubicación ideal, que viene a completar nuestra fuerte presencia en la capital madrileña”, añade Daniel Sala, CEO del Grupo Dihme.

La restauración organizada sigue en pleno desarrollo. Comer es uno de los pasatiempos favoritos de los españoles y esto se refleja en los resultados del sector, uno de los que mejor ha soportado la crisis. Tanto es así que en 2022 alcanza cifras de crecimiento superiores a los vividos en la etapa prepandemia y con un interés creciente en la restauración organizada: las cadenas de restaurantes se han duplicado en los últimos años. Según un informe publicado recientemente por la Asociación Española de Franquiciadores, Madrid es la locomotora del sistema de franquicias en España, concretamente cuenta con 135 marcas de restauración y un total de 1.018 locales, es la comunidad que más factura y la que más empleo genera.

Todo gracias al nacimiento de nuevos conceptos alrededor de la gastronomía “todoterreno” y tendencias que se expanden con fuerza. Pero no es una situación vivida únicamente por Madrid: según NPD Group, ocho de cada diez cadenas esperan crecer más de un 10% durante este 2022. Es tal el interés que se genera que muchos fondos de inversión buscan liderar este sector, como se ha podido observar en los últimos movimientos corporativos que se han sucedido. En palabras de Sala, “es importante que las cadenas de restauración nacionales, con valores y con aspectos diferenciadores que agradan al público, mantengamos nuestra posición y sigamos apostando por otras formas posibles de restauración más sostenible”. 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía