Food Service

​Knorr Professional presenta las claves para hacer frente a los retos de la hostelería

De la mano del chef Javi Estévez
Image002
Los hosteleros deben ser capaces de hacer frente a los principales desafíos que se presentan como la recuperación de la confianza de los clientes a niveles previos a la pandemia.

Unilever Food Solutions, a través de su marca Knorr Professional, ha presentado las claves para afrontar los principales desafíos a los que se enfrenta la restauración, especialmente en el marco de un momento tan convulso como el que está viviendo.

Durante los dos últimos años, el sector ha sido impactado con fuerza por las restricciones a causa de la pandemia y por un contexto económico adverso. En este entorno, los hosteleros deben ser capaces de hacer frente a los principales desafíos que se presentan como la recuperación de la confianza de los clientes a niveles previos a la pandemia; la reactivación económica; el compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente; la necesidad de innovar y digitalizarse ante la irrupción de nuevos canales de comunicación; o la falta de profesionalización del sector, entre otros.

Durante los dos últimos años, el sector ha sido impactado con fuerza por las restricciones a causa de la pandemia y por un contexto económico adverso. En este entorno, los hosteleros deben ser capaces de hacer frente a los principales desafíos que se presentan 

Estos son algunos de los temas que se han tratado durante la presentación, en un formato 100% interactivo, liderado por el chef Javi Estévez y en el que también han participado el chef ejecutivo de Unilever Food Solutions, Peio Cruz y Álvaro López, director de Unilever Away From Home España, así como otros partners y representantes del sector como Hostelería de España, Facyre y HIP.

Durante el showcooking celebrado en el restaurante La Tasquería, el chef madrileño con una estrella Michelín y que recientemente ha abierto su segundo restaurante, El Lince, ha desvelado cuáles son esos cinco “ingredientes” clave, capaces de transformar y conquistar el sector de la restauración: creatividad; modernidad y tradición; nuevas técnicas y tendencias; transparencia y autenticidad; y sostenibilidad.

La creatividad constituye el estímulo constante, la capacidad de sorprender al comensal e innovar es imprescindible para cualquier negocio de restauración. Se trata de un valor añadido que, en un sector tan dinámico, ayuda a los negocios a diferenciarse del resto. Para esta receta el chef estrella Michelín ha elaborado unos "Raviolis de ternera y curry con tomate, queso y albahaca”.

En segundo lugar, la nueva generación de chefs debe tratar la tradición desde el respeto y el reconocimiento, buscando mejorarla modernizándola. Buscar la fusión de la tradición con el aprendizaje continuo y la búsqueda de nuevos sabores. En este caso, Javi Estévez ha presentado una actualización de un plato clásico: “Albóndigas mar y montaña”, elaboradas con ternera sobre cremoso de calabaza y anguila ahumada.

Estar al día de las tendencias y aplicar nuevas técnicas -como el delivery o el take away- supone la oportunidad para controlar y reducir costes, gestionar mermas, rentabilizar y optimizar el negocio. “Tacos de codillo de cerdo” ha sido la propuesta escogida para este concepto clave en la cocina actual.

En cuarto lugar, se destacó la importancia de la transparencia y autenticidad, donde para este último “ingrediente”, se ha elaborado una “Merluza cocinada a baja temperatura con espuma de marisco, alcachofas y perifollo”.

Por último, la sostenibilidad, un elemento que debe ser transversal y está presente en cada uno de los conceptos y recetas. Durante la presentación, Peio Cruz ha recordado que la restauración “tiene un gran papel en la reducción de la huella de carbono que genera, actuando desde el reciclaje, la reducción y la reutilización de envases, el desperdicio alimentario o el origen de los alimentos”.

Más noticias

Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Según NPD, las expectativas son que la industria española de foodservice cierre 2022 con un crecimiento de alrededor del 26%