Restaurantes y Bares

​Burdell De Foc, nuevo restaurante en Menorca

Los chefs Javier Goya y José Fuentes firman una propuesta gastronómica en la que tienen especial protagonismo las brasas
Unnamed (3)
Las verduras, los aliños frescos, los escabeches, los contrastes picantes y ácidos, las carnes maduradas y el atún rojo no faltan entre las recomendaciones de la casa.

Burdell De Foc abre las puertas de una antigua masía ubicada en Menorca. Este proyecto es una idea que surge de un viaje a Baleares entre tres amigos –los chefs Javier Goya (Grupo Triciclo), José Fuentes (Kulto) y el maître Fran Ramírez – que, conquistados por el espíritu Mediterráneo, deciden abrir un restaurante en Menorca. Posteriormente se han ido incorporando otras personas al proyecto, como es el caso de Ander Galeano y Pablo Quesada (jefes de cocina de Triciclo y socios en Amano Menorca) y el empresario Félix Pérez. Todos amigos, con un vínculo especial que garantiza el buen funcionamiento de este nuevo espacio.

Las brasas, las verduras, los aliños frescos, los escabeches, los contrastes picantes y ácidos, las carnes maduradas y, por supuesto, el atún rojo no faltan entre las recomendaciones de la casa. Así, la carta arranca con La Despensa, donde encontramos una selección de entrantes embutidos y anchoas. Continúa con opciones para picar entre las que destacan pesto de tomates secos, queso mahón, rúcula y albahaca; la Ensalada de hierbas, verduras aliñadas, con un gazpacho verde y frutos secos; o el Tartar de atún aliñado con jugo intenso de pimientos asados y cebolletas. De los principales cabe destacar el Calamar de anzuelo, sobrasada y cebolletas asadas; el Tarantelo, cogollos a la brasa y romesco; o la Txuleta de vaca raza simmental cocinada a la brasa.

Con respecto a la carta de vinos, el sumiller y socio de Burdell de Foc, Fran Ramírez firma la propuesta. Se trata de una carta referencias y uvas muy reconocidas, pero también con una presencia importante de pequeños productores, variedades autóctonas.

Más noticias

Sin título
Hoteles
El informe “Hotel Investor Compass” de Cushman & Wakefield se ha elaborado entre enero y marzo de 2024
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento ocupará un local de 120 metros cuadrados con capacidad para 38 comensales
B44F7512 0488 4AA4 AFD5 1929F62269F5
Restaurantes y Bares
Se trata de un restaurante de cocina italiana inspirado en el ambiente de las plazas del país transalpino
NMW Paraguay
Restaurantes y Bares
La marca seguirá creciendo en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group
Grosso Napoletano y Glovo
Restaurantes y Bares
En 2023 las ventas de pizzas a domicilio supusieron más del 35% del negocio de la cadena, suponiendo un crecimiento de más del 65%