Restaurantes y Bares

​Burger King alcanza los 900 restaurantes en España

La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
BK ImagenRecursoTipoChalet
La compañía tiene como uno de sus principales objetivos para este 2022 continuar su expansión, con más de 30 nuevas aperturas de aquí a final de año.

Como parte de la estrategia de crecimiento que Burger King España ha venido desarrollando en estos últimos cinco años, se han inaugurado 270 nuevos establecimientos. A estas cifras se suma la última apertura en la ciudad de Vitoria (Álava), alcanzando una cifra total de 900 restaurantes.

La cadena de restauración llegó a la comunidad en 1998 y a día de hoy cuenta con 22 restaurantes, estando situados 3 de ellos en la provincia de Álava, en los que emplea a casi 90 personas. Esta inauguración, que ha generado empleo para cerca de 30 profesionales, ha conllevado una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros, alcanzando los casi 17 millones de euros la realizada en el total del territorio vasco.

La compañía tiene como uno de sus principales objetivos para este 2022 continuar su expansión, con más de 30 nuevas aperturas de aquí a final de año. A lo largo de este año ya ha realizado 20 inauguraciones de nuevos locales.

La marca ha logrado esta destacada cifra de establecimientos siguiendo una estrategia de crecimiento basada tanto en la apuesta por aumentar su presencia en las grandes ciudades, como por llegar a los pequeños municipios. De las aperturas de este año, diez de ellas se ubican en pequeñas localidades, como Almansa, en la provincia de Albacete, Villalbilla, en Madrid, o San Bartolomé de Tirajana, municipio perteneciente a la isla de Gran Canaria.

“Estamos muy orgullosos de haber llegado a los 900 restaurantes en España, una cifra de presencia en el territorio que nos alienta a seguir creciendo bajo el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Gracias a aperturas como la que se va a realizar hoy en Vitoria mantenemos nuestra posición de grandes generadores de empleo en el país, con cerca de 30.000 puestos de trabajo. Esta inauguración de nuestro local número 900 incrementa el total de empleo creado en la provincia de Álava hasta los casi 90 puestos de trabajo”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.

Más noticias

Aperturas 2022   Burger King Langreo Asturias 02.12.2022V2
Restaurantes y Bares
Con un nuevo local en Langreo
COMO Atocha (Areas)
Restaurantes y Bares
Para reducir el consumo de plástico en establecimientos de restauración para viajeros
Unnamed (1)
Restaurantes y Bares
Según NPD, las expectativas son que la industria española de foodservice cierre 2022 con un crecimiento de alrededor del 26%