Hoteles

​La ocupación rural en julio alcanza el 43% y supera ya niveles prepandemia

Cierra julio con 11 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2019
Tree water nature forest wilderness countryside 548748 pxhere
Baleares (71%), Andalucía (54%), Murcia (51%), Navarra (50% e Islas Canarias (49%) conforman el TOP5 de comunidades que han registrado una mayor ocupación en este mes.

El turismo rural goza de buena salud y así lo ponen de manifiesto los datos de ocupación registrados este verano en el que las reservas en julio se han situado 11 puntos porcentuales por encima de 2019, el último verano prepandemia, alcanzando una ocupación rural del 43%, según datos de EscapadaRural.

Baleares (71%), Andalucía (54%), Navarra (51%), Murcia (51%) e Islas Canarias (48%) se erigen como las cinco comunidades autónomas preferidas este mes por los españoles a la hora de practicar turismo rural registrando las mayores cifras de ocupación en julio. Por provincias, son Islas Baleares (71%), Málaga (64%), Sevilla (59%), Cádiz (59%) y Barcelona (59%) las que han protagonizado una mayor demanda de alojamientos rurales en lo que va de verano.

“Aunque este verano ya hay una vuelta total a la normalidad y hay múltiples opciones de turismo, la práctica del turismo rural se mantiene. Las previsiones de agosto son buenas con la mitad de alojamientos rurales ya al completo, una cifra que podría seguir creciendo a lo largo de los próximos días”, explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.

Baleares (70%), Navarra (62%), Cataluña (61%), Murcia (61%) y Asturias (60%) son los principales destinos preferidos por los españoles a la hora de practicar turismo rural en el mes de agosto tal y como arrojan los datos de la plataforma. Hasta el momento, la semana del 8 al 14 de agosto es la que registra una mayor demanda de alojamientos rurales con el 57% al completo a fecha de hoy. Además, las cifras crecen en ese fin de semana -del 12 al 14 de agosto – con 6 de cada 10 casas rurales ya al completo.

Según el Observatorio del Turismo Rural, las principales motivaciones de 2022 para elegir un destino rural son la naturaleza (40%), la desconexión (23,8%) y el socializar con amigos y familia (14,1%).

Más noticias

BK ImagenRecursoTipoChalet
Restaurantes y Bares
La ciudad de Vitoria acogerá su última apertura
100M Gen
Restaurantes y Bares
En el centro comercial de la ciudad de Oeiras
Cerrado
Restaurantes y Bares
Hasta el 80% cierra antes de los cinco años
JUNG AR Studio app hotel upgrade ambi bedside b
Equipamiento
Interruptores, enchufes o dispositivos como termostatos o tarjeteros de hotel se pueden visualizar instalados virtualmente