Restaurantes y Bares

​Saona Les Gavarres abre sus puertas en Tarragona

El restaurante es ya el número 43 del grupo
Imagen 1
Este nuevo local destaca por sus techos altos y su ambiente mediterráneo.

Grupo Saona inaugura su primer restaurante en Tarragona, el quinto ya en Catalunya, para trasladar su habitual posicionamiento mediterráneo hasta Les Gavarres, Parc Comercial i d’Oci, donde se encuentra este local, que ya es el número 43 del Grupo valenciano. En concreto, el local se ubica en la calle Josep Maria Folch i Torres, número 2 de Tarragona.

Saona Les Gavarres se convierte en el restaurante número 43 de la compañía, y el quinto en Catalunya, donde Grupo Saona comenzó su expansión en 2021 con varios restaurantes en la ciudad y provincia de Barcelona. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados, divididos entre la terraza exterior y el interior del local, que se divide además en dos plantas, pudiendo acoger más de 180 comensales.

El nuevo restaurante de Grupo Saona se convierte, además, en uno de los espacios más especiales de la compañía, ya que cuenta con amplios techos de hasta seis metros de altura y varios tragaluces, abrazados por materiales naturales y sostenibles, que permiten transporta a sus clientes hasta los atardeceres más espectaculares de las Islas Baleares en las que se inspiran todos los locales de Saona, tanto en su decoración e interiorismo como en su propio concepto gastronómico, con productos de calidad y de proximidad, que permiten elaborar recetas mediterráneas variadas y equilibradas.

Así, en este Saona Les Gavarres se podrán degustar recetas como el Arroz a banda en llanda con alioli suave, el Secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez y patatas a lo pobre o el Canelón trufado de longaniza, setas y parmesano. Recetas que crea el propio equipo de i+D de Grupo Saona, que busca nuevas recetas y también perfecciona las ya existentes, modificando su carta de forma constante. “Para nosotros es tan importante cada apertura como el propio contenido de la misma. Por eso, nos enfocamos en localizar las mejores ubicaciones posibles, pero también cuidamos tanto la ambientación del restaurante como su carta, que ampliamos periódicamente, para que nuestros clientes puedan disfrutar y sorprenderse con nuevos sabores casi en cada visita”, apunta Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona.

Entre las últimas novedades de su carta destacan algunas incorporaciones de platos vegetarianos como los Zoodles de calabacín con pesto rojo y burrata o postres sin gluten, como el Cremoso de mascarpone con coulis de fresa y algodón de azúcar. “Es imperativo para nosotros poder adaptar recetas a nuevas necesidades y tendencias, seguir creciendo en todos los aspectos y que Saona siga siendo un restaurante en el que poder celebrar la buena vida, sea con compañeros de trabajo, con amigos o con nuestra pareja en un momento especial y único”, indica Gonzalo. 

Más noticias

Popyes01
Restaurantes y Bares
La compañía refuerza su apuesta por Andalucía
Unnamed
Proyectos
Este proyecto fue diseñado y ejecutado por TJC Design
Foto apertura Cullera
Restaurantes y Bares
En la Comunidad Valencia cuenta ya con 45 locales
Imagen principal ndp
Restaurantes y Bares
Con la opción Rebanada Estilo Artesano
Pau 1
Restaurantes y Bares
Con su nombramiento, la compañía espera seguir fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad