Beverage

​Fuensanta da el salto a la categoría de cervezas

Santa Cerveza estará en formato de botellín de 0,33 l. y en barril para caña
Santa cerveza 2
Santa Cerveza se presenta en formato de botellín de 0,33 l. y en barril para caña y estará disponible en el canal hostelería.

La compañía asturiana Fuensanta lanza Santa Cerveza y culmina un proyecto que comenzó hace ya tres años. Santa Cerveza, una cerveza tradicional en la que utiliza su agua mineral natural. 

La presentación tuvo lugar en Gijón, en la Colegiata de San Juan Bautista, a la que asistieron José Miguel Fernández y José Luis Fernández Martín-Caro, accionistas de la empresa y todos sus directivos, empleados, autoridades y medios de comunicación.

José Luis Fernández Martín-Caro: “Hace aproximadamente 3 años comentamos en una reunión que si el 90% de una cerveza es agua y nosotros tenemos el mejor agua del mundo, ¿por qué no hacíamos una cerveza? y así, después de 3 años, y un gran trabajo de todo el equipo de Fuensanta y los maestros cerveceros nace Santa Cerveza” 

Tal y como ha señalado José Luis Fernández Martín-Caro, presidente de Fuensanta, “este es uno de los proyectos más ilusionantes de Fuensanta. Hace aproximadamente 3 años comentamos en una reunión que si el 90% de una cerveza es agua y nosotros tenemos el mejor agua del mundo, ¿por qué no hacíamos una cerveza? y así, después de 3 años, y un gran trabajo de todo el equipo de Fuensanta y los maestros cerveceros nace Santa Cerveza. El resultado final se aleja del concepto artesano, Santa Cerveza es para todos y se puede medir con las grandes marcas del mercado español. Es una cerveza tradicional, equilibrada y fácil de beber, elaborada con agua de Fuensanta e ingredientes seleccionados de la mejor calidad”.

José Miguel Fernández, accionista de referencia de Fuensanta, por su parte, ha expresado: “Desde que adquirimos esta empresa en 2014, teníamos claro que contábamos con un producto único y apostamos, y lo seguimos haciendo, por el desarrollo de nuevos productos, por la innovación, por el medio ambiente y la sostenibilidad como nuestros principales valores. Desde 2014 nuestra inversión en Fuensanta y en nuestro entorno ha sido de alrededor de 12 millones de euros”.

José Miguel Fernández: “Desde 2014 nuestra inversión en Fuensanta y en nuestro entorno ha sido de alrededor de 12 millones de euros”

Santa Cerveza se presenta en formato de botellín de 0,33 l. y en barril para caña y estará disponible en el canal hostelería. Con esta nueva bebida la compañía aspira a posicionarse en el mercado de la cerveza y ganar cuota en el sector de bebidas.

La cerveza ha sido elaborada por la maestra cervecera asturiana Blanca Fresno, especialista en fundamentos técnicos de la elaboración de la cerveza, en colaboración con el consultor internacional Ricardo Aftyka (Semilla). 

Más noticias

La Ramona 1
Restaurantes y Bares
El 18 de abril abrirá las puertas el establecimiento de Arganda del Rey y el 29 de abril el local en Leganés
Chia 32
Restaurantes y Bares
Se trata de Flax & Kale, La Place y Chia
7 Pines Resot Ibiza
Hoteles
LHG aumentará su facturación en unos 90 millones de euros y añadirá más de 1.000 habitaciones a su cartera
TP Link Omada para Hospitality
Equipamiento
A la hora de seleccionar dónde hospedarse
Image00001
Restaurantes y Bares
La compañía anuncia tres aperturas más en Andalucía