Hoteles

​Casual Hoteles inaugura su segundo hotel en Oporto

La cadena valenciana eleva su portfolio a 22 hoteles y 848 habitaciones en 11 ciudades
446A1880 low
La decoración interior de Casual Raizes Porto busca rendir homenaje a la cultura y a las tradiciones de la ciudad de Oporto.

La cadena temática valenciana Casual Hoteles ha iniciado el otoño consolidando su presencia en tierras portuguesas. Tras la apertura de los hoteles Casual Belle Epoque de Lisboa y Casual Inca de Oporto, el grupo acaba de inaugurar su segundo establecimiento en la ciudad de la desembocadura del Duero, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Se trata de Casual Raizes Porto, un hotel de 42 habitaciones, ubicado en el centro de la famosa Rua Santa Caterina, la principal calle comercial de Oporto, situada muy cerca del conocido Mercado de Bolhao. Además, Casual Raizes Porto ofrece cuatro packs románticos: Casual Sense, Casual Love, Casual Bubbles y Casual Sweet. El hotel también destaca por ser ‘pet friendly’.

Precisamente ese ha sido uno de los motivos utilizados por la diseñadora de interiores de Casual Hoteles, Raquel Sanjuan, a la hora de tematizar todas las estancias de este divertido y provocador hotel. Además de paredes que recuerdan las mayólicas de algunos de los monumentos más cercanos al hotel, como las de la Iglesia de San Ildefonso, otras de las habitaciones rinden homenaje a los grandes iconos de la ciudad como el Puente Dom Luis I, y a tradiciones ancestrales como la fabricación del vino de Oporto, entre otras.

Casual Raizes Porto también dispone de un restaurante con terraza exterior, en el que ofrece el servicio de desayunos y, próximamente, el de almuerzos y cenas. Según Juan Carlos Sanjuan, presidente y fundador de Casual Hoteles, “la apertura de Casual Raizes Porto confirma el interés de nuestra cadena por consolidarse en Portugal, y en una ciudad como Oporto, cuya belleza artística e interés histórico ha sido una excelente inspiración para hacer algo que nos encanta, y que forma parte de nuestro ADN: tematizar hoteles, y enraizar el pasado de los destinos con la estética de nuestros establecimientos”. Gracias a ello, concluye, “las personas que se alojen con nosotros podrán iniciar su inmersión en la ciudad, y su experiencia viajera, en cuanto atraviesen la puerta de entrada del hotel”.

La apertura de Casual Raizes Porto eleva el portfolio de Casual Hoteles a un total de 22 hoteles y 848 habitaciones en 11 ciudades de España (Valencia -6-, Bilbao -4-, San Sebastián -2-, Sevilla -2-, Barcelona -1-, Madrid -1-, Benidorm -1-, Cádiz -1- y Málaga -1-) y Portugal (Lisboa -1- y Oporto -2-). Casual Hoteles, que en la actualidad es la cadena valenciana con más presencia a nivel nacional, tiene prevista la apertura de un hotel más en Valencia (Casual Dreams Valencia), de 45 habitaciones.

Más noticias

Image003
Food Service
Según el sector de restauración colectiva
Unnamed
Restaurantes y Bares
Torneo de golf sostenible celebrado en Madrid
Sibuya interior alta
Restaurantes y Bares
Se trata del segundo local en la ciudad