Food Service

​RIP Foods cierra una ronda de 625.000 euros

Para llegar a más restaurantes de España
202209151135573888
La ronda de financiación ha sido liderada por Ship2B Ventures.

RIP Foods ha cerrado una ronda de financiación pre-semilla de 625.000 euros liderada por Ship2B Ventures, a través de BSocial Impact Fund. En la ronda también han participado BStartup de Banco Sabadell así como business angels de Londres y Hong Kong.

La ronda de financiación permitirá a RIP Foods acelerar su crecimiento para así llegar a más restaurantes de España y doblar el equipo hasta alcanzar los 20 empleados a finales de año. También tiene previsto prepararse para lanzar sus productos para la venta minorista, cerrando acuerdos con los principales retailers.

Además, RIP Foods es una de las tres startups elegidas por BStartup de las 121 candidaturas presentadas en la segunda edición de BStartup Green, programa destinado a invertir en startups que facilitan la transición ecológica desde la digitalización, la ciencia y la tecnología.

Según Marc Sabas, director de Inversiones en Ship2B Ventures, “para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones causantes del cambio climático, nuestra sociedad necesita transicionar hacia una mayor aportación proteica vegetal. RIP Foods propone un producto fresco, versátil y sabroso que facilita la adopción de alternativas cárnicas entre consumidores de carne, especialmente en platos donde la carne forma parte de una receta elaborada como canelones o gyozas. El reto de cambio de hábitos es grande, pero es también crítica desde un punto de vista climático para reducir la producción industrial de carne”.

RIP Foods, que irrumpió a principios de enero de 2022 con su primer producto después de casi dos años de investigación, ha logrado desarrollar una fórmula, llamada Meatrix, que permite que sus productos imiten y sean fieles a la textura y el sabor de la carne animal. Meatrix permite que la grasa quede encapsulada, lo que ofrece un sabor y una mordida jugosa. 

Imagen 10 años (1)
Branded Content
QualityFry celebra su primera década contribuyendo al progreso de la cocina profesional a través del diseño y fabricación de tecnología automática de fritura sin humos y sin olores.

Más noticias

Víctor Sendra, Juan Roig y Miguel Martí
Restaurantes y Bares
Para la gestión gastronómica del Casal España Arena de València
Sin título
Restaurantes y Bares
El establecimiento madrileño recibe el Sello Copil de La Casa México
Unnamed
Hoteles
La vigésimo novena gala ha tenido lugar en el recién inaugurado Hilton Mallorca Galatzo
100 M CORPO
Restaurantes y Bares
Alcanza una facturación de 33,4 millones de euros